Como parte de una nueva campaña de publicidad, Apple ha publicado un nuevo vídeo en algunos de sus canales de YouTube, pero esta vez no se trata de un vídeo cualquiera, sino más bien de un cortometraje. El director francés Michel Gondry ha hecho “Detour”, un cortometraje exclusivamente grabado con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
“Detour” cuenta la historia de una familia francesa que viaja por carretera para ir de vacaciones a un pueblo de playa. El cortometraje está lleno de personajes extravagantes, música dramática y una increíble historia detrás. En en esto Michel Goondry tiene experiencia, ganó un Premio de la Academia al Mejor Guión Original por su trabajo en “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”.
Pero lo que a nosotros nos interesa de todo esto, es cómo se ha realizado el cortometraje. Y es que no en vano Apple lo está promocionando, pues se ha grabado con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus únicamente. Gracias a su potente cámara 4K y sobre todo a los accesorios que se pueden conectar al iPhone mediante Lightning para ofrecer más información y velocidad que por Bluetooth, por ejemplo micrófonos para un mejor sonido.
Junto con el cortometraje Apple ha lanzado una serie de clips mostrando el “detrás de las cámaras” que nos enseñan cómo Gondry ha trabajado en este cortometraje. Podemos ver los métodos del director para grabar con el iPhone así como los diferentes accesorios que hemos comentado antes. En definitiva, teniendo un iPhone como el iPhone 7 Plus o incluso modelos anteriores, ¿qué nos limita hoy en día para sacar a la luz nuestra creatividad y nuestros proyectos?
Más información | YouTube
Ver 4 comentarios
4 comentarios
J.Javier López
Sin duda se trata de una herramienta muy útil para lo que comentas: "sacar a la luz nuestra creatividad". Que un cineasta use estas herramientas caseras no deja de ser una curiosidad, pero también un buen empujón a aquellos que dudan de si con un móvil se puede hacer algo que tenga un buen resultado técnico.
Yo creo que lo más importante al final son las ideas. Un buen guión, unas buenas interpretaciones y mucho ingenio pueden dar un peliculón. A fin de cuentas el cine (en todas sus variantes: largo, medio y cortometraje) es mucho más que efectos especiales, lo que más nos suele llegar son las emociones que se desprenden de las situaciones, los personajes carismáticos y sus circunstancias. Un plano fijo puede ser demoledor y eso se puede rodar hasta con un iPhone.
genokuro
alguien sabe que app es la que usan para grabar el video??