El otro día Salva nos mostraba una aplicación que levantó bastante interés, su funcionamiento es muy simple y está pensada para eliminar Ping de nuestro iTunes si pensamos que no podemos sacarle ningún tipo de provecho al servicio.
El problema de la aplicación es que, tal y como vosotros mismo comentasteis en la entrada, la aplicación no sólo elimina Ping sino también la iTunes Store, cosa que no tiene mucho sentido. La solución por suerte es bastante más sencilla de lo que todos pensábamos hace unos días.
La nueva versión de iTunes 10.1 lleva integrada la posibilidad de Ping por completo el servicio de nuestra aplicación sino lo queremos ver ni en pintura. ¿Aburrido de Ping? ¿Crees que no te aporta nada? Pues simplemente tienes que acceder a las preferencias de iTunes y en la pantalla general tienes las opciones que aparecen en la barra lateral de iTunes.
Si desmarcas la opción de Ping, esta desaparecerá de iTunes. Hay que tener cuidado con el detalle de que esta acción no elimina nuestra cuenta de iTunes, simplemente oculta el acceso directo desde la aplicación y de cualquier forma se podrá seguir accediendo a la misma desde la opción correspondiente desde la iTunes Store.
Vía | 9to5Mac
Ver 18 comentarios
18 comentarios
antonio283
Alguien sabe como hacer para que la barra lateral sólo te muestre las recomendaciones genius y nada de ping?? Porque haciendo lo de este post no funciona
blaqkr
la característica más esperada de la actualización y ni la mencionaron publicamente
Edu0811
>lleva integrada la posibilidad de Ping
Wat?
macsparrow
Interesante, me daba un poco de miedo la aplicación esa que circula para desactivarlo.
quender86
esto.... yo no veo la casilla de ping óò
PD: Sí, tengo la última versión de iTunes
capmarty
Sinceramente,más que una opción añadida para que el usuario eliga,me parece que apple esta realizando algo así como un sondeo encubierto,para saber cuantos lo desactivan,y así saber si a la gente le interesa o no.¿Que opináis?
mercurio2012
No he podido ver de que se trata Ping, porque en mi iTunes (versión 10.1) no aparece en la barra lateral aunque en las preferencias está activado. ¿su funcionamiento está ligado a la región del mundo en que opera? Contrario a la pregunta de como desactivarlo, mi pregunta es ¿cómo activarlo?