Cuatro formas de utilizar Time Machine, elige la tuya

Cuatro formas de utilizar Time Machine, elige la tuya
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Time Machine fue una de las mejores novedades, con diferencia, que presentó Apple con la llegada de Mac OS X Leopard. Es un sistema increíble en su facilidad de uso: pulsar un botón y listo. Esa comodidad se mantiene a lo largo de todo el software y hace que restaurar cualquier archivo sea tan sencillo como pulsar un botón, de nuevo, a través de una interfaz alucinante.

Pero seguro que en tu caso usas Time Machine con un disco duro conectado directamente a tu ordenador. ¿Es la única forma? Pues no, existen otras maneras de configurar Time Machine para que realice las copias de seguridad de tu ordenador, aquí tienes las más interesante.

Con un disco duro conectado directamente

time-machine-intro.jpg

  • Ventajas: Es la opción más cómoda. Llegar, conectar y listo. Desde mi punto de vista también es la más versátil si tienes un único ordenador en casa. En tasas de transferencia y velocidad de creación de la copia de seguridad también sale ganando, aunque la velocidad final dependerá directamente del soporte utilizado por nuestro HD externo.

  • Desventajas: Soy un maniático en el cuidado de los HD y no me gusta nada tener constantemente un HD conectado a un ordenador cuando no se está haciendo uso del mismo, como las copias son automáticas no podemos estar encendiendo y apagando el disco en todo momento lo que repercutirá directamente en la duración del equipo.

Partición dentro del HD interno


discos-mac.jpg

  • Ventajas: Si tu Mac es un portátil y viajas mucho con él, esta es una opción más que interesante aunque no te la hayas planteado nunca. La mayor ventaja es poder disponer de una copia de seguridad del equipo dentro del propio equipo, lo cual te ahorra tener que esperar a llegar a casa o tener que usar HD externos. Otra ventaja es que puedes recuperar cualquier archivo perdido en un segundo y además incrementar el tiempo de creación de copias.

  • Desventajas: La principal desventaja de este sistema radica en la capacidad de tu HD, como mínimo tendrás que disponer de dos particiones del mismo tamaño, lo cual reduce la capacidad de tu disco a la mitad. Además se incluye el problema de que si estropeamos el HD por un agente externo, no sólo perderemos nuestra información, si no también la copia de la misma.

Desde un Time Capsule o Airport Extrem


time-machine.png

  • Ventajas: si la opción de conectar directamente un HD al Mac es cómoda y rápida, esta lo es aún más. El no tener conectado a 5 cm un disco duro haciendo ruido constantemente es comodísimo. Las transferencias son muy rápidas, con tasas superiores a los 6Mb/s en mi caso. Además podemos ampliar fácilmente la capacidad conectando nuevos discos a nuestro Time Capsule o Airport Express. Y todo esto sin olvidar que si tienes más de un ordenador por casa está es la mejor forma de centralizar todas las copias de seguridad.

  • Desventajas: el principal problema es justamente su mayor ventaja. Las tecnologías inalámbricas son cómodas, nadie duda de ello, pero también son problemáticas. Las tasas de transferencias no suelen ser nada estables y un día puedes tardar cinco minutos en copiar un archivo y otros días más de 20 minutos. También tienes que tener en cuenta tu modelo de Time Capsule o Airport puesto que los últimos modelos con doble banda son mucho más rápidas que las anteriores en la copia de archivos.

Desde un ordenador conectado por red


copias-remotas.jpg

  • Ventajas: pues una muy buena, es lo mismo que la copia desde un Time Capsule o Airport Express pero es completamente gratuito y no necesitamos de nada más, a excepción del HD externo, que un Mac. De nuevo es la opción más cómoda si tenemos más de un ordenador ya que podremos centralizar las copias de todos los ordenadores en un único equipo. Para configurarlo tan sólo tienes que compartir el HD desde un Mac con las opciones de compartir, el resto de equipos podrán usar ese volumen remoto para realizar copias.

  • Desventajas: de nuevo los problemas de transferencia pueden ser evidentes en algunos casos, aunque si los ordenadores usan únicamente ethernet esto no es un problema. Otra desventaja es tener que tener un ordenador constantemente encendido para realizar esta tarea.

Comentarios cerrados
Inicio