Estas fotos, en retrospectiva, resultan cuanto menos curiosas, y mucho. Siempre presentan (para mi al menos) cierta curiosidad al ver sobre lo que se especulaba entonces y a lo que hemos llegado ahora realmente. Poder echar este vistazo a toro pasado, nos lo permite uno de los responsables de diseño, Hartmut Esslinger. Que acaba de publicar un libro en el que incluye estas fotografías.
La verdad es que ver como conceptos como el portátil, el tablet, teléfono fijo con pantalla táctil. Conceptos sobre los cuales ya se encontraba investigando entonces Apple, y que tan actuales son hoy en día. Pero no me malinterpretéis, nada de lo que podemos ver de estos prototipos se parecen a lo que tenemos ahora mismo.

Aunque si que podemos ver como evolucionaban conceptos que ya tenían, como los Apple Classic estilizados, tal vez el primer concepto de iMac “cabezón”, los primeros MacBook. También aparece como no, un teléfono “fijo” con pantalla táctil en la cual, mediante un Stylus podíamos enviar un correo electrónico.
Podemos ver un primer concepto de portátil-tablet, con pantalla táctil y con la posibilidad de conectarle periféricos como teclados o discos externos. En definitiva, un curioso vistazo atrás para ver conceptos que aunque interesantes a priori, quedaron en el tintero por motivos que desconocemos.



Vía | Electronista
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Joferval87
Pues que quereis que os diga. El telefono fijo de la primera foto, sigue siendo mejor que muchos telefonos actuales fijos de 2013. Yo me lo compraba.
black_ice
Ni siquiera los conceptos de aquella época eran tan atrevidos como para dotar de tanta delgadez a un portátil como el actual MacBook Air, o al dispositivo táctil cuyo representante mas cercano sería el iPad.
Me encanta mirar el pasado, y ver cómo se vislumbraba la tecnología de hoy, hace 20, 30 o 40 años.
Si tenéis 5 minutos, echadle un vistazo a éste vídeo, es la visión de Apple en el 87, de algunas tecnologías que usamos hoy con normalidad.
Mark Zabaleta
La primera foto es la del primer iphone jeje
joeyloc
A final de cuentas todos esos conceptos evolucionaron en ipod, ipad, iphone, imac, macbook air, el mismo jobs (q.e.p.d.) lo dijo tuvo que dejar de lado proyectos por que la tecnología de entonces no daba para lo que querían hacer, el ipad iba antes que el iphone y el iphone dio el impulso a la tecnología para generar el ipad, no es que nunca hayan aparecido, solo fueron huevos que se fueron empollando para nacer de una forma mas evolucionada.
joseramonrc1
Y cómo se llama el libro?
espectalll123
Ese Macintosh de la penúltima foto es adorable :3
Rodrigo
Sencillamente, me encantan. Son preciosos.
humberpley
Que equipos tan de antaño, mirando para atrás ves como la tecnología tiene patines puestos, y más en estos ultimos años en donde anda embarcada en un Lamborgini, hoy en día hablamos de esto:
http://www.tecnologiasuperz.com/2012/12/top-10-lo-mas-esperado-tecnologicamente.html
y de esto:
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-selecciona-las-diez-mejores-aplicaciones-y-juegos-android-de-2012-adivinas-cuales-estan-en-la-lista
sebastianko
Me encanta el primero. Sin duda la primera versión del iPhone jaja.
aingeruherrera
Tienes serios problemas con tu ortografía, deberías prestar más atención a la hora de redactar, tal vez escribir con más ganas sea la solución. Un saludo.