Sobre patentes ya hemos hablado en varias ocasiones. Todas las compañías registran ideas que podrían o no aplicar en un futuro. Apple es una de ellas y aunque no lo parezca, lo hace de forma activa. La última hace referencia a un control remoto con TouchID.
En la patente los términos empleados nos permiten imaginar muchas posibilidades de uso, desde un control con detección de iris o voz hasta huella. Este último caso, la detección dactilar, podría ser usada para ofrecer contenido personalizado para el usuario así como las acciones que ya podemos realizar en el iPhone o iPad. Algo lógico si el futuro Apple TV llega con su tienda de aplicaciones/juegos.
También, el posible nuevo control remoto, no sólo sería usado por el futuro Apple TV. Combinado con HomeKit podría tener sentido y utilidad. Y si lo unimos con aquella noticia sobre la inclusión de un joystick en el propio botón, todo coge más forma aún.
Combinando ambas patentes Apple podría ofrecer un control muy funcional para sus dispositivos. Los desplazamientos y accesos en el Apple TV mejorarían, y en una interfaz pensada para controlar dispositivos domóticos a través de HomeKit más aún. Es cierto que como patentes que son no podemos afirmar que se usarán en lanzamientos cercanos. Pero son de ese tipo que las clasificamos como muy posibles.
Vía | Patently Apple
Ver 4 comentarios