Los cambios de extensión en OS X son uno de esos pequeños detalles del sistema que funciona de forma impecable. Modificar la extensión de un archivo es tan sencillo como seleccionar el archivo, pulsar la tecla intro y editar posteriormente la extensión del mismo.
De esta forma podemos modificar la extensión, y por lo tanto el formato, de algunos archivos sin necesidad de recurrir a programas externos o mayores complicaciones. Uno de los pequeños “males” del servicio es pecar de precavido, y por eso mismo cada vez que realizamos un cambio de extensión se nos avisa de ello.
El sistema, nos muestra una ventana en la cual nos permite mantener la extensión de dicho archivo o por el contrario modificarlo por uno nuevo. Si modificas archivos de forma esporádica este mensaje no será un problema, pero si cada día modificas en tu flujo de trabajo un montón de extensiones acabarás cansado de tantos mensajes de “precaución”.
Modificar el comportamiento del Finder es relativamente sencillo, únicamente debes de acceder al terminal y escribir el siguiente comando:
defaults write com.apple.finder FXEnableExtensionChangeWarning -bool false
Recuerda posteriormente reiniciar el Finder escribiendo el comando:
Killall Finder
De esta forma tan sencilla modificaremos el comportamiento del sistema a la hora de modificar la extensión de un archivo, y si es tu caso, ahorrarás cantidad de tiempo gracias a este pequeño truco.
Vía | MacTricks&Tips
En Applesfera | Renamer, renombra rápidamente archivos y descubre como hacer lo mismo con Automator
Ver 16 comentarios
16 comentarios
madel1000
Tambien en las preferencias del Finder en "Avanzado" desmarcando la opción "Mostrar aviso antes de cambiar de extensión"hace lo mismo que lo publicado.
dfabac
"De esta forma podemos modificar la extensión, y por lo tanto el formato, de algunos archivos sin necesidad de recurrir a programas externos o mayores complicaciones."
Una cosa es cambiarle el nombre a un fichero, y otra cambiarle el formato. La extension no es mas que parte del nombre, y rara vez recurrimos a un "programa externo" para renombrar. Ojo. No sería la primera vez que veo caerse un Tomcat porque alguien "convirtió" un bmp en jpg, con la magia de cambiar la extensión.
nitser
Has sudado la gota gorda para que el post llegara a los caracteres mínimos que te piden para cobrar por la entrada eh?
Jose Luis Colmena
Samuel, sabes que no es por echar más leña al fuego, pero... "Recuerda posteriormente reiniciar el Finder escribiendo el comando: Killall Finder"
¿Esto no estaba ya integrado en el comando anterior?
:)
tonishan
Confundes la velocidad con el tocino.Según tu si a un PDF le cambio la extension a JPG en Mac osX ,el pdf se convierte en imagen..................vamos hombre estarás de broma no.
Usuario desactivado
Yo de momento lo dejo puesto, que me gusta que el SO sea tan atento cuando meto la gamba. XD
nqsc
Gracias por el minitutorial. Personalmente prefiero mantenerlo, a veces se nos va la mano renombrando sin querer y este aviso viene bien.
Un saludo
melibeotwin
A mi me ha pasado muy pocas veces pero esta bien saberlo.
antoniomotag
Mola la imagen de producto de OS X Lion... FACEPALM
mendicm2
Siempre me pregunto quando veo estas entradas… estos comados los piensa alguien que esta muy aburrido o salen de los foros de soporte apple? vale que la sintaxis es bastante logica, pero veo mas rapido hacer lo que comenta #1