El carácter del cofundador de Apple fue protagonista en varios momentos tensos con sus empleados
Si te has leído la biografía oficial de Steve Jobs no dudarás decir que Steve Jobs era un genio, pero que al mismo tiempo su carácter y forma de ser hacía que más de uno le temiera o le detestara. De hecho, entre las filas de Apple había quien le apodaba de un modo bastante directo: "Bad Steve".
No parece que fuera un mote exagerado sabiendo de algunas anécdotas a lo largo de sus años en Atari, donde tenían que cambiarle de puesto de trabajo sólo por cómo venía vestido. O en la propia Apple, donde algunas reuniones provocaban sudores fríos entre sus empleados. De hecho, el origen directo de ese apodo fue durante la presentación de un producto histórico.
Un apodo fruto de una fotografía y otros momentos tensos
Puede que recuerdes ese momento ya que lo hemos comentado recientemente: el lanzamiento del nuevo iMac necesitaba de una fotografía de Steve Jobs sosteniendo el ordenador, pero en cuanto el entonces CEO de Apple supo qué fotógrafo iba a hacer el trabajo montó en cólera. Y lo hizo a tal nivel que el nombre de 'Bad Steve' surgió entre las conversaciones del equipo que le estaba asistiendo. Costó muchísimo convencer a Steve para que se hiciera la fotografía con otro fotógrafo.
El apodo debió perdurar con otros momentos de cólera de Jobs, como cuando calificaba tareas como "trabajos de mierda", acusaba a Google de robarles empleados, pedía 4.000 cafés en un Starbucks a modo de broma en plena presentación del iPhone original o descubría que en una película iban a utilizar a un iPod para convertirlo en un objeto asesino.
Había momentos en los que el carácter de Steve Jobs se dejaba ver incluso en público, y para muestra un botón: he aquí un vídeo de YouTube que muestra los momentos más tensos del CEO de Apple en sus keynotes. A Jobs no le gustaba en absoluto que hubiera errores en ellas:
Trabajar bajo el mando de Steve Jobs fue para muchos un privilegio pero posiblemente una pesadilla en momentos puntuales de su trabajo. Ahora bien, digámoslo todo: hubo también momentos en los que Steve podría haber estallado como nunca y supo controlarse con una respuesta agresiva pero elegante.
En definitiva, el carácter de Steve Jobs formará parte de su legado. Y eso no es negativo en cierto modo, porque una persona consigue sus metas gracias ser como es. Puede que en ciertos momentos le faltaran modales, pero le recordaremos más por todos los logros históricos que fue capaz de conseguir. Tanto él como todo el personal que tenía a sus órdenes.
En Applesfera | Qué dice la carta de Steve Jobs escrita a mano que acaba de ser subastada por más de 162.000 euros
En Applesfera | Las cuatro palabras que Steve Jobs dijo para aprender a liderar
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 0 Comentario