Así era la exclusiva “barra de sonido” de Apple: vendió muy poco pero hoy arrasa en eBay

ipod hi-fi
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple lleva más tiempo del que crees en el mundo de la alta fidelidad. Hubo un altavoz de Apple muchos años antes que el HomePod, que casualmente acaba de resucitar. No era un altavoz grande, era enorme. Y fue uno de los accesorios más sonados (nunca mejor dicho) de los iPod.

Puede que si tienes cierta edad lo recuerdes: hablo del iPod Hi-Fi. Un auténtico mastodonte al que le podías conectar un iPod y hacer que todo el barrio pudiese oír tus canciones favoritas. No tuvo éxito, pero ahora se ha convertido en un producto estrella para los coleccionistas.

El iPod Hi-Fi fue lanzado en una keynote discreta, de la mano del mismo Steve Jobs allá por febrero de 2006. En aquél entonces los iPod habían creado una moda de altavoces con Dock incorporado, y Apple buscaba fusionar ese concepto con el del audio de alta fidelidad. Y de esa idea nació el iPod Hi-Fi, un enorme altavoz con una potencia que incluso el HomePod envidia hoy en día.

No me lo compré, pero sí que un amigo lo hizo y pude probarlo. Recuerdo su forma de enorme 'bloque' (imagina una barra de sonido pero mucho más gruesa) y sus asas para poder moverlo. También era muy curioso que tuviera la opción de alimentarse con seis (¡seis!) pilas tamaño D. Sí, esas tan grandes. En IFixit aún conservan el manual para cambiarlas.

Lamentablemente, el iPod Hi-Fi fue un fracaso. Se vendió por 349 dólares de la época (Apple argumentaba que equipos estéreo equivalentes costaban más del doble), pero el público lo consideró caro en ese momento. Entre eso y otras críticas como que no tenía radio, Apple terminó por dejar de venderlo a finales de 2007. Corrieron un tupido velo y se dedicaron a otras cosas.

Ahora bien: puedes encontrar infinidad de unidades del iPod Hi-Fi en eBay. Los precios varían mucho (de 45 a 399 euros), pero los coleccionistas no escatiman. Y hay quien aún les sabe sacar jugo a día de hoy: si conectas uno de estos altavoces a un AirPort Express acabas teniendo un altavoz AirPlay 2 de tomo y lomo:

Irónico: dos productos obsoletos de Apple que, conectados, se convierten en un altavoz moderno y capaz de trabajar con los dispositivos de hoy en día. A veces Apple sabe cómo hacer sonreír a los veteranos.

Imagen | Teófilo Ruiz Suárez

Comentarios cerrados
Inicio