El iPhone puede llegar a ser una herramienta bastante versátil para proyectos de ciencia, gracias a su tamaño, baterías, sensores como los acelerómetros o luz, gps incorporado, cámaras, Wi-Fi, Bluetooth, programación, posibilidad de envío de mensajes SMS y e-mail, etc. Y todo esto es lo que ha utilizado Ryan Mesches como proyecto para su universidad, la creación de un agente autónomo (mejor que llamarlo robot) que utiliza un iPhone para dotar de “inteligencia” al mismo.
Ryan está haciendo un master de dos años en la universidad de Limerick en Irlanda, y ha creado un agente autónomo para su tesis basado en una plataforma Arduino para el control de los actuadores (motores) y sensores. Para la toma de decisiones, comunicación con el exterior y control remoto, el ArduiPhone utiliza un iPhone, lo que le permite en un tamaño muy reducido tener acceso a muchas funciones.
Entre las múltiples posibilidades de ArduiPhone podemos destacar:
Como parte interesante del proyecto cabe destacar que el envío de vídeo se hace convirtendo cada una de las imágenes capturadas por la cámara frontal a un array de bytes, y su posterior envío a través de la red y su decodificación en una aplicación Java en el ordenador. Esto permite asegurar una mejor calidad de imagen y también la posibilidad de aplicar algoritmos de detección de objetos o de obstáculos.
Vía | hackaday
Más informacion | Blog de Ryan Mesches
Vídeo | YouTube
Ver 8 comentarios