Apple ya ha tenido algunos problemas por culpa de querer elegir a la ligera algunos nombres para sus productos sin mirar antes si eran propiedad registrada de alguna otra compañía. Pero esta vez ha querido solucionar las cosas antes de que éstas se terminen complicando, ya que se ha publicado un documento confirmando que la compañía de Cupertino ha adquirido los derechos de la marca Lightning.
La marca registrada Lightning ha sido propiedad de la compañía de motocicletas Harley Davidson, quien la tenía protegida incluso para la categoría de “juguetes y juegos”. Sólo habría hecho señalar con el dedo hacia un iPad usando un cable y/o adaptador Lightning para tansmitir la imagen de un juego a una pantalla más grande y ya podríamos haber tenido una demanda con causa justificada.
Es por eso que Apple ha decidido cortar por lo sano y llegar a un acuerdo con Harley Davidson para quedarse con los derechos. No se sabe la cantidad de dinero que se ha pagado a cambio, pero sólo hace falta recordar cómo la compañía tuvo que pagar 60 millones de dólares para solucionar un entuerto similar con la marca “iPad” en China. Darle un nombre a tu producto no es tarea fácil: hay miles de entuertos legales detrás.
Vía | Patently Apple
Imagen | John Fowler
Ver 18 comentarios
18 comentarios
tomasibericos
A ver si nos enteramos. El dinero lo compra todo, todo. Y apple tiene mucho dinero. Asi que dejaros de sorprenderos. Yo me sorprendería si mi vecino comprase apple.
tobe9
Espero que Harley haya sacado un buen pico, porque a mí estos temas me ponen un poco de mal humor. Hay muchos entuertos legales para poner el nombre, sólo si no te aseguras de que ese nombre es ya de alguien y lo utilizas igualmente, en ese caso Apple a golpe de talonario se lo queda y arreglado (ojo, totalmente lícito). Pero más entuertos puede llegar a haber si eres una empresa que gran parte de este año se la ha pasado en batallas legales, poniendo demandas por todo lo que consideraba ser su propiedad (ojo! también totalmente lícito, pero quien a hierro mata.....), quizás debería ir con más cuidado
GuiyeC
A mí, personalmente, me parece bien que Apple intente ahorrase más problemas legales, aunque desde un inicio vi innecesario el darle un nombre al cable, un nombre a parte no merecido ya que no aporta ninguna velocidad extra.
roger242
No es por nada, pero la marca catalana de slot Ninco, tiene una gama de coches de competición que se llama… Lightning, y ya hace tres años o más que los tiene.
rocconet
A ver si no lo demanda también el Laboratorio del Shampoo Head & Shoulders, vaya que el loguito de "Fusion Drive" se parece al de la botella de mi Shampoo, y ese salió a la venta primero. O como que los diseñadores hicieron copy paste con otra rayita y cambio a rosita o como que lo compraron del mismo Stock de Fotos.
http://www.mediafire.com/view/?eal2bj92jt6dbdj
gadu
Para Apple estas cosas no son problema, son la mano derecha del gobierno de USA, si quieren un nombre, lo tienen rapido...
wangxin
wow, el día de Navidad se acerca, ¿has ido a comprar a tus amigos, familia. usted debe encontrar algunas únicas, bellas, útiles, baratos, regalos de buena calidad para ellos. Puedo comprar un único I9300 Nuevo MTK6577 Android 4.0 OS 4.7 pulgadas a mi hermano mayor como un regalo de Navidad, que tanto ama. Creo que esta tienda es muy buena y creíble. por lo que ahora se lo recomiendo a usted: http://x.vu/283852 envío gratis