Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 están a punto de empezar, y en Apple han querido hacer como en la Superbowl y crear un anuncio especial reivindicando la diversidad. Se titula "La Familia Humana", y es el que podéis ver justo encima de estas líneas.
En él van apareciendo una serie de fotografías y vídeos grabados con el iPhone, y al mismo tiempo suena en off un escrito de Maya Angelou dictado con su propia voz. Todo hace hincapié en enseñar personas y actividades de distintas partes del mundo, muy diferentes entre sí, señalando la diversidad humana.
Aquí tenéis una traducción libre del escrito de Maya Angelou:
Noto las diferencias obvias en la familia humana. Algunos de nosotros somos serios, y algunos nos desenvolvemos en la comedia. He navegado por los siete mares y he atracado en todas las tierras. He visto las maravillas del mundo, pero aún no he visto a un hombre común. Conozco a diez mil mujeres que se llaman Jane o Mary Jane, pero ninguna de ellas son iguales entre sí. Gemelos idénticos son diferentes, a pesar de que sus rasgos casen; y los amantes tienen pensamientos muy diferentes, pero descansan uno al lado del otro. Noto las diferencias obvias entre cada tipo, cada gente; pero tenemos más parecidos que diferencias. Tenemos más parecidos, mis amigos, que diferencias.
El anuncio se emitirá durante las ceremonia de inauguración de las olimpiadas, y es un buen esfuerzo económico para promover la superación de todas las diferencias entre la raza humana para tener un futuro mejor juntos.
En Applesfera | Así está consiguiendo Apple la equidad de salarios e inclusión de mujeres y minorías en la empresa
Ver 5 comentarios
5 comentarios
elmelonero
Plan Kalergi. En Google aparece todo.
apalakas2
Solo las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos pueden mencionarlos con fines comerciales. Pero bueno, tampoco se pueden grabar vines ni gifs y los medios solo pueden poner 6 minutos por día.
Uti
Ya se están poniendo un poquito pesados con la diversidad y la no discriminación, para mi es solo postura de cara a la galería, también en USA hay hispanos, negros, asiáticos y, sin embargo, no montan las fábricas en su país, sino en China e India.