Hace muchos años que el producto desapareció de las tiendas, pero Apple seguía teniendo la marca registrada por si las moscas. Ahora, viendo claramente que ese nombre no se va a recuperar y que lo más semejante a esa antigua agenda con lápiz óptico es el iPad, Apple ha abandonado definitivamente Newton como marca después de registrarla en 1993 y renovarla en el 2010. Han sido veinte años años.
La agenda electrónica Newton, que recuerda más a un precursor de las Palm que las PDA, fue un producto lanzado cuando Jobs no estaba al mando de Apple y la compañía vivía sus peores momentos. Tenía su propio sistema operativo y hubo una gama bastante diversificada, pero en cuanto Jobs volvió a Cupertino eliminó el producto de forma fulminante. El abandono de la marca se ha confirmado gracias a un documento de la oficina de marcas registradas canadiense, que indica que Newton es un nombre cuyos derechos dejaron de ser propiedad de Apple desde hace unos días.
El hecho de que Apple haya abandonado la marca implica que en las altas esferas de la compañía han decidido no recuperar ese nombre jamás. Y seguro que algunos planes había, porque los Newton se retiraron del mercado en 1997-1998 y desde entonces Apple se ha guardado los derechos de ese nombre durante más de quince años. ¿Quizás era una posibilidad para bautizar al iPad? Me temo que nunca lo sabremos.
Vía | PatentlyApple En Applesfera | Newton, una mirada al tatarabuelo del iPad
Ver 10 comentarios
10 comentarios
sete54
Me acabo de enterar que puedes ver toda la web de apple desde el dominio newton punto com
Curioso...
virusaco
Más bien creo que ha sido un colchón que han tenido para que otra empresa no sacara un producto al nombre de Newton, habiendo aún gente que podría asociarlo a Apple.
Nadie piensa ahora que Newton sea un nombre de producto que siga la línea de la actual Apple. Así que ya es tiempo de liberarlo.
Salu3
demadridalcielo
se lo ceden a los panthers...
justintxu
Aún recuerdo la película "Under Siege 2: Dark Territory" de 1995, en donde Casey Ryback (Steven Seagal) aparece usando su Apple Newton. Fue la primera vez que vi uno de estos fabulosos bichos con pantalla táctil. En la película Steven Seagal se conecta por modem a través de la línea telefónica, en aquella época eso era sorprendente para un dispositivo móvil, cuando vi la película en el cine, quedé pasmado.
bigboss0310
No veo al iPad con el nombre de Newton (que no quiere decir que asi estuviese pensado).
reisa
Es cuando menos curioso. Apple se llama así en honor a este señor, Newton. Sorprende que lo deje correr así...