Lejos de aquella época donde había aplicaciones que permitían realizar modificaciones a la interfaz del sistema, parece que hoy en día no tienen el mismo tirón. La interfaz de OS X es tan buena que realmente pocas modificaciones precisan los usuarios más allá de algún cambio de iconos, un proceso sencillo que explicamos ya.
Pero si hay un detalle, una parte que muchos hemos venido modificando en cada versión de OS X, me refiero al Dock. Como sabréis por defecto el Dock ofrece un efecto 3D que resulta vistoso pero, a mi parecer, le siente mucho mejor la vista 2D. En anteriores versiones podíamos hacer uso de aplicaciones como Docker o mediante el uso del terminal. Pero ahora, en OS X Mavericks, no podremos cambiar el aspecto de 3D a 2D.
La única configuración por el momento es la que Apple ofrece. Es decir, si tenemos situado el dock en la parte inferior entonces se verá en 3D. Si lo colocamos a izquierda o derecha sí tendrá una vista 2D, que por cierto es muy acertada, me gusta la nueva estética.
Al igual que en Mountain Lion, el Dock lo genera el propio sistema y no un conjunto de archivos como pasaba con Lion y versiones anteriores. Pero el que no funcione el comando de terminal ahora se debe a que Apple ha eliminado la cadena que permitía modificarlo. Por tanto, a menos que haya algún cambio o se encuentre la forma de modificarlo, nos quedamos tal y como estamos.
Y sí, modificar el aspecto del Dock puede resultar algo sin importancia pero es un detalle que a muchos gusta hacer y no hubiese costado mantener la posibilidad. Al menos a mí me hubiese gustado poder seguir usándolo, o incluso mejor, usar el mismo Dock 2D de los laterales que ahora aparece. Pero bueno, de momento no es posible.
En Applesfera | Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones en la barra de menús de Mac OS X
Ver 56 comentarios