Bueno, una entrada con aire retro, de esas que te hacen dudar si cualquier tiempo pasado fue realmente mejor. Hoy traemos uno de esos vídeos “ochenteros” que te dan un poquito de vergüenza ajena, ya que no todo fueron anuncios rodados por el magistral Ridley Scott. Los más viejos del lugar recordaréis aquella película de Bill Murray, los cazafantasmas… Este vídeo, con un gran sentido del humor, nos pretende liberar del ataque de los PC´s.
No penséis que se trata de un vídeo promocional de Apple que salió en todas las televisiones del país. Fue un video rodado para uso interno, con los propios trabajadores de Apple como protagonistas. Por aquellos años (1984) la película cazafantasmas era todo un éxito en las pantallas de cine de medio mundo, y los trabajadores de Apple (los bluebasters) atacaban las tiendas donde se vendían PC´s con Macs a sus espaldas (emulando las armas de los cazafantasmas) para convertir los PC´s en brillantes Macs.
Como ya bien sabréis, por aquellos años el enemigo de Apple no era ni Google, ni mucho menos Samsung, sino los ordenadores IBM. Tan solo siete meses antes de la salida de Steve Jobs de Apple, los ordenadores con software de Microsoft eran el enemigo a batir. Si estás acabando tus vacaciones y tienes cinco minutos te invito a que busques el pequeño cameo que hacen en el vídeo tanto Steve Jobs como Steve Wozniak.
Vía | AppleGazette