Un Apple I construido en el garaje de Steve Jobs y que a día de hoy siga funcionando perfectamente suena demasiado bien para ser verdad, pero lo es. Y es que durante el pasado sábado fue subastado uno de los primeros ordenadores fabricados por Apple por un total de 130.000 dólares. Es uno e los primeros 200 ordenadores creados por Jobs y Wozniak, y ahora está en manos de un ingeniero de software alemán.
Este Apple I pasa de ingeniero a ingeniero, pues anteriormente pertenecía a John Dryden, un ingeniero de software californiano, que fue el comprador original del ordenador. Asegura que es difícil despedirse de un ordenador así:
El Apple I fue una de las primeras oportunidades para que algunos posean un ordenador real. Habíamos estado trabajando con ordenadores desde hace un tiempo, pero eran enormes.
Se esperaba que este Apple I se vendiese aún más caro de lo que se ha vendido, en 2014 otro Apple I fue vendido por 905.000 dólares y recientemente uno por 815.000 dólares. La razón por la que son tan preciados es su escasez. Actualmente se estima que quedan unos 50 o 60 ordenadores Apple I. De estos, tan sólo se conocen 8 en funcionamiento.
Vía | News 24 En Applesfera | Subastan uno de los 8 Apple-1 que aún quedan y funcionan, pero vas a necesitar una hipoteca para hacerte con él
Ver 7 comentarios