Un Apple I construido en el garaje de Steve Jobs y que a día de hoy siga funcionando perfectamente suena demasiado bien para ser verdad, pero lo es. Y es que durante el pasado sábado fue subastado uno de los primeros ordenadores fabricados por Apple por un total de 130.000 dólares. Es uno e los primeros 200 ordenadores creados por Jobs y Wozniak, y ahora está en manos de un ingeniero de software alemán.
Este Apple I pasa de ingeniero a ingeniero, pues anteriormente pertenecía a John Dryden, un ingeniero de software californiano, que fue el comprador original del ordenador. Asegura que es difícil despedirse de un ordenador así:
El Apple I fue una de las primeras oportunidades para que algunos posean un ordenador real. Habíamos estado trabajando con ordenadores desde hace un tiempo, pero eran enormes.
Se esperaba que este Apple I se vendiese aún más caro de lo que se ha vendido, en 2014 otro Apple I fue vendido por 905.000 dólares y recientemente uno por 815.000 dólares. La razón por la que son tan preciados es su escasez. Actualmente se estima que quedan unos 50 o 60 ordenadores Apple I. De estos, tan sólo se conocen 8 en funcionamiento.
Vía | News 24
En Applesfera | Subastan uno de los 8 Apple-1 que aún quedan y funcionan, pero vas a necesitar una hipoteca para hacerte con él
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Uti
Es increíble ver uno de estos funcionando todavía. ¿Lo vendían así, con la placa base sin caja?
Sobre el precio de venta, no puedo opinar nada, para el que lo vende está muy bien, claro, pero sólo le da su propio valor alguien aficionado a la informática, y a Apple en particular. Las cifras que dice el artículo que se han pagado antes me parecen escandalosas, si fuera yo, pondría anuncios por donde fuera diciendo que busco uno, y seguro que lo hubiera conseguido por mucho menos de esas cifras.