Hace unas semanas comentamos en Applesfera que la posible incorporación de la tecnología multitáctil en las futuras tabletas de la conocida marca Wacom podría ser realidad en sus próximos lanzamientos.
Sin embargo, el uso de dicha tecnlogía requiere una puntualización: Directamente desde Wacom, nos comentan que en la actualidad, su tecnología multitáctil ya permite utilizar hasta 10 dedos para controlar una aplicación, la cual está ya está desarrollada. Sin embargo, no existe ninguna aplicación ahora mismo que soporte dicha tecnología, con lo que corresponde a otras empresas desarrollar software que permita su utilización.
También nos aclaran que dicha tecnología no proviene de la divisón de tabletas gráficas de Wacom, sino de la divisón de componentes... por lo que, de momento, no se van a aplicar a las "pen tablets", únicamente a las pantallas.
Es previsible que en un futuro pueda llegar a suceder, pero de momento, en Wacom están centrados en el uso de dicha tecnología en pantallas, porque piensan que las tabletas están más enfocadas a trabajos de precisión y en ellas, hoy en día, es menos interesante.
¡Muchísimas gracias a Wacom por aclarar esta noticia en Applesfera!
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Fan By
Bueno… Puede que Apple compre ahora a Wacom ¿no? Que no, que es broma, pero puede que Apple se interese en la tecnologia multitactil de 10 dedos.
josenp
por fin algo de informacion sobre la nueva tecnologia, muchas gracias, llevaba buscandolo mucho tiempo. Sabeis si apple va a a sacar alguna pantalla nueva o tableta tipo modbook o si wacom va a actulizar las cintiq con otro modelo mejor? gracias
drudrudru
Si alguien quiere flipar, que pasadon
http://www.physorg.com/news145514544.html
Refresco Fanta
Justo como imagine (y dije en la publicación anterior) Wacom conservara la tecnología electromagnética y no será remplazada por la táctil si no que estará a parte. Lo cual me parece muy bueno. Así no se olvidan de su público profesional y además atrapan a públicos nuevos.
Jon
era lógico y se comentó en el otro post.