One year later. Light-years ahead (Un año más tarde. Años luz por delante) Es una de las frases que podemos encontrar en las pancartas en el Moscone Center de San Francisco, y que custodia uno de los eventos más esperados por la comunidad maquera: La conferencia anual de desarrolladores o World Wide Developers Conference (WWDC).
A pesar de ser un evento orientado y dirigido a la comunidad de desarrollo para Mac y iPhone, siempre se espera con cierta expectación la keynote de la compañía donde nos muestra un poco más del futuro que nos aguarda bajo los productos de la marca de la manzana, y siempre nos tienen alguna sorpresa preparada.
La cita de este año la tenemos hoy mismo, a las 19:00 (hora española, 10:00 hora de San Francisco), donde de la mano de Phill Schiller veremos las últimas novedades de los dos sistemas operativos de Apple: El iPhone OS 3.0 y el esperado Snow Leopard.
En Applesfera tenemos previsto hacer un seguimiento especial a la presentación, pero ésta vez con una novedad: Utilizaremos la tecnología de CoverItLive para la retransmisión de todo lo que suceda en San Francisco.
Los compañeros de VidaExtra la utilizaron para hacer el seguimiento del E3 la semana pasada, y funcionó realmente bien. Se trata de un sistema automatizado con actualizaciones automáticas que permite mostrar texto enriquecido e imágenes de una forma sencilla y ligera. Y con una sorpresa: También habrá versión para el iPhone / iPod touch, no queremos que os perdáis nada aunque no estéis en casa:

Recapitulando, esta vez en Applesfera os ofrecemos 3 tipos de seguimiento para que escojáis el que más os guste o se adapte a vuestras necesidades:
-
Seguimiento vía CoverItLive dentro del propio blog: En el momento de comenzar la keynote, la portada de Applesfera mostrará la entrada en la que estará contenida la aplicación automática de seguimiento. Sólo tendréis que darle al “Leer más…” de esa entrada para empezar a disfrutar de las novedades.
-
Seguimiento vía CoverItLive para iPhone / iPod touch: Optimizada para vuestros dispositivos móviles. Os daremos el enlace directo en la misma entrada para que podáis entrar simplemente pulsándolo desde Safari mobile (habrá exactamente el mismo contenido que en la versión de escritorio)
-
Seguimiento vía Twitter: Tan sólo tendréis que seguir a @applesfera dentro de vuestra cuenta de Twitter, o acceder a ella vía web.
Por supuesto, cuando finalice la presentación os ofreceremos una serie de artículos especiales con comentarios y análisis de todas las sorpresas que veamos. Esperamos que os gusten nuestras novedades y que las disfrutéis junto a nosotros hoy...
Ver 29 comentarios
29 comentarios
AirieFenix
Bien hecho Applesfera! Mejorando día a día. Así se hace.
Pedro Aznar
Ninguno de los editores están desplazados a San Francisco, pero tenemos gente con la que estamos en contacto que sí que están asistiendo a la conferencia y a la semana de la WWDC'09.
La información para el seguimiento se extrae seleccionando la mejor información entre varias fuentes estadounidenses y lo que nuestros "contactos" puedan contarnos.
Carlos
Jajaja Muy buena la foto del iPhone!
Y lo del CoverItLive está muy bien, la verdad =D
black_ice
Me alegra muchísimo que uséis Cover it Live (os lo estuve suplicando LOL).. Sobre todo porque ofrece muuuchas ventajas con respecto a los métodos anteriores.
Que contento estoy, un saludo
mondador
los que tengan ipod touch... que preparen pasta.
los que quieran snow... que preparen pasta.
los que quieran ilusión... en una horita... juerga.
jj_mais
Steve Jobs stara viendo a los Lakers ahora....y la keynote ke la de otro jajjajaajajajaj GO, LAKERS, GOOOO!!! Halftime: ganando de 5ptos!!!GO LAKERS GOOOOOO
jj_mais
Gicalin, no te des al juego ke lo vas a perder too!!! nonatoro, vente pa tu pueblo a Digitalperformear XD
larry_1968
Espero a ver si presentan una actualización en el MacBook Pro, creo que ya toca. A ver y así me animo a cambiar mi MacBook Pro.
guillemac
esperando snow leopard gracias por mantenernos informados
guillemac
esperando snow leopard gracias por mantenernos informados
dannydeniz1986
Yo solo espero que anuncien que esta semana aparece el nuevo iPhone, o la actualización inmediata y gratis para el touch.
larry_1968
sergi_r10: Casi un mes tardan en entregarte tu MacBook Pro?. Jolines chaval, que has pedido, que le adicionen un retropropulsor? Es una broma. Pues en teoría y con suerte si te lo entregan el día 21 es probable que te venga con el Snow Leopard, pero si ya tu pedido está de camino, creo que no. Pienso que si no hubiesen despachado tu pedido es casi seguro que si. Por otro lado también pasa que si por los casuales hoy lo presentan, puede que tarde unos días o semanas en estar a la venta.
Álvaro ★
Jajajaja, le pagan las horas extra muy bien? Volvemos a Power PC?? xD Soy yo el unico que se ha dado cuenta??
macdavid
Simplemente increible!!, gracias a todos los que trabajn en applesfera por hacer esto posible, los seguire desde el iphone
moiso
hoy??? q hora es en españa?? aqui son las 7 pm apenas... asi que a dormir y a esperar a mañana!
Kami
Noo puedo esperaaar!!! Arghhh!!!
arcalle
Mi enhorabuena a todo el equipo por informarnos desde San Francisco……
David Chávez Ortiz
Ah ah ah, no pue, pue... do ni hablar de la emoción. Por cierto ¿Hoy?, en occidente apenas son las 7PM. En Madrid son las 2:20...
Esaú Canto
Perfecto mañana (aqui en mexico) los estaremos siguiendo aunque este en clase jeje. Por cierto me encantaria que hicieran unos post (una vez que Snow Leoprad este disponible) si vale la pena instalarlo en iMacs del 2008
shatta
No puedo esperar, son tantas cosas que espero ver en esta keynote que no me aguanto las ganas... jejeje
Jose Vasquez
pensar que para mi aún es 7 y la WWDC es mañana xD
Heru!
:O
estare al tanto de todo... como me gustaria ir a ese evento...
Gracias por las posibilidades de informarnos de lo q suceda...
:D!
bbs
El convertlive es una pasada, yo lo probe cuando lo uso vidaextra para el E3 y fue genial. Aqui estare :D
Javier PN
Nota: hace varios días que al actualizar el Iphone en la pestaña general aparecía el mensaje de que se comprobaría la próxima a actualización del OS el 12 de junio. Ayer cuando actualicé el Iphone el mensaje cambió y aparece que la próxima comprobación se hará el día 9... ¿Tendrá algo que ver con la WWDC?
javi92
Tienes razón Javier a mi también me pone el día 9 de junio y no cambia... así que seguramente mañana habrá OS 3.0 :):):)
nil_caste
Impresionante gracias por todo!!!
Replicante RGC
Pues a mí el slogan de "light-years ahead" me tiene intrigado. Años luz por delante de la competencia, vale.
¿Pero y si jugamos con el otro significado de "light", es decir, "ligero"? A Apple le encanta esto de los dobles mensajitos.
Si interpretamos "light" como "ligero", el slogan diría algo así como "años ligeros por delante", lo cual da pie a pensar en la presentación de un dispositivo ultraligero distanciado años luz de la competencia en cuanto a prestaciones.
Vale, algo puede haber de onanismo mental matutino, sobre todo teniendo en cuenta que la WWDC está orientada a software, pero quién sabel...
maikel.mac
Yoshh!! hoy Keynote!!! a ver si hay muuchas sorpresas
Victor Soto
Exacto replicante, la conferencia esta dirigida al desarolladores de software, por lo tanto esperemos novedades se snow leopar y del iphone OS3, a lo mejor va aver algun anucio que el iphonen video o 3.5g o como sea que se llame va a poder hacer esto o lo otro, para que empiecen a programar para estas cualidades, pero no espero que lo presenten o algun ultraportatil.