Ahora que al fin tenemos OS X Lion entre nosotros es el momento perfecto para empezar a ofreceros algunos trucos para tunearlo de modo que… ¡se parezca más a Snow Leopard! No es broma, Lion tiene cientos de mejoras pero algunos cambios son difíciles de asimilar, especialmente para aquellos que estamos acostumbrados a trastear con el sistema a nuestro antojo. Uno de ellos es la decisión de ocultar la Librería de nuestra carpeta de usuario (la del sistema sigue como siempre) haciéndola invisible.
Para salvar este problema podéis acceder a ella desde Finder utilizando el menú Ir > Ir a la carpeta y escribiendo “~/Library” cada vez que lo necesitéis o, de un modo más permanente y cómodo, cambiar las propiedades de la carpeta haciéndola de nuevo visible abriendo el Terminal y escribiendo la siguiente sentencia: “chflags nohidden ~/Library”
Para deshacer los cambios y volver a ocultarla dejando Lion tal y como estaba tan sólo hay que utilizar la sentencia “chflags hidden ~/Library” en su lugar. Sencillo, ¿verdad?
En Applesfera | Todo sobre Lion
Ver 32 comentarios