Vivimos sin duda en un mundo distinto al que entramos al comienzo de este 2020. Durante los últimos meses, incluso los más tecnófilos hemos descubierto una nueva forma de utilizar nuestros dispositivos y - quizás - humanizarlos un poco más: ya no son aquellas máquinas en un rincón de la casa. Durante el confinamiento, se han convertido en ventanas, en oficinas y en la única forma que hemos tenido de ver a alguien al otro lado y preguntarle “¿Como estás?”.
Aprovechando la llegada de los nuevos sistemas operativos de Apple, Eduardo Archanco, Javier Lacort y yo compartimos nuestras experiencias sobre nuestra relación con la tecnología y su uso durante la pandemia, escogemos nuestra funcionalidad favorita de último que han presentado desde Cupertino y por supuesto, el dramita de la semana: qué está ocurriendo con la personalización - llamémosle “creativa” - de algunos usuarios en sus iPhone con iOS 14.
Conexión y desconexión
Durante una parte del episodio, Javier nos cuenta por qué sigue llevando un Nokia 3310 en algunas ocasiones y conversamos sobre la importancia de la desconexión de la tecnología - tan necesaria incluso para quienes estamos irremediablemente entusiasmados por ella. Y una pequeña lección personal que el “Modo Avión” me dio hace unos meses.
Recordad que en esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales a primer hora de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Muchísimas gracias por escucharnos y convertir el episodio anterior en éxito, ¡esperamos que disfrutéis con nosotros el análisis de la keynote!
Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:
¡Muchísimas gracias por escucharnos!
Ver 2 comentarios