Las últimas semanas han sido bastante movidas para Apple. A la polémica de las baterías y el rendimiento del iPhone al finalizar 2017 se le ha unido los fallos de seguridad que han afectado a toda la industria, llamados Spectre y Meltdown, nada más comenzar 2018.
En este nuevo episodio de Las Charlas de Applesfera, Pedro y yo analizamos ambas polémicas, viendo cómo ha sido la reacción de Apple en cada caso y qué medidas ha implementado la compañía para corregirlas o mitigarlas.
Puedes echarle un vistazo a algunos de los artículos publicados en Applesfera que hemos mencionado en la Charla aquí:
- Apple habla sobre Meltdown y Spectre: primeras correcciones ya desde Diciembre de 2017 y nuevas actualizaciones en camino.
- Apple más allá de Intel: la posible tercera transición.
- Por qué un iPhone con varios años a sus espaldas puede mejorar su rendimiento si le cambias la batería.
- La polémica de las baterías degradadas y el rendimiento en los iPhone: todo lo que sabemos hasta ahora.
Como siempre, os recordamos todos los formatos donde podéis ver o escuchar Las Charlas de Applesfera:
- En nuestro canal de YouTube, que se actualiza con un vídeo de cada nuevo episodio. Siempre podréis ver el último incrustado también en los artículos donde anunciamos cada nuevo episodio, como éste.
- En nuestro canal de Podcasts de Apple, ¡valoradnos si os interesan las charlas!
- En el canal dedicado dentro de ivoox, o desde su propia app.
Si te interesa escuchar o ver alguna edición previa, aquí tienes los enlaces necesarios:
- Eduación y formación en el mundo Apple: Las Charlas de Applesfera, donde Pedro Aznar habla con Miguel López sobre su visión de este importante sector.
- El futuro de Apple: Un repaso a los últimos proyectos como gafas de AR, vehículos autónomos, HomePod, el paso de los Mac a chips ARM...
- Nuestras keynotes, un repaso a nuestras presentaciones favoritas - contando por primera vez con cuatro editores de Applesfera.
- Los últimos resultados financieros de Apple, explicados de forma sencilla y con los primeros análisis sobre su significado para el futuro de la compañía.
- Almacenamiento, iCloud y carga rápida, un repaso a la historia del almacenamiento en el iPhone, los planes actuales de Apple y el "estado de la nación" de la carga rápida en los últimos dispositivos.
- Primeras impresiones del iPhone X (y los Animojis), un repaso rápido por las novedades más interesantes del nuevo iPhone.
- Así funciona el chip A11 Bionic de Apple, explicando detalle de su motor neuronal y uso en el día a día.
- Impresiones del Apple TV 4K, Apple Watch Series 3 y iPhone 8, después de haberlos probado a fondo.
- Viaje a la keynote en el Apple Park e inauguración del Auditorio Steve Jobs, repaso por las novedades presentadas.
En Applesfera | Las Charlas de Applesfera
Ver 14 comentarios
14 comentarios
amadorjaen
Mira que he rajado de iOs y el tema de las baterías estos dias. RESUMO si no queréis leer parrafada: la actualización a ios 11.2.2 no afecta a los iphone 6 y SE, que son los que he probado, ni tampoco a ipad pro 10,".
Con el iphone 6, si he tenido anteriormente historias. Ahora va muy fino, recuperado con una nueva batería de ifixIt (otra paralela supongo de baja calidad, anterior, me bajó el rendimiento al 40% y estaba confundido al punto de mandarlo al cajón,hasta que me arriesgue y yo mismo la cambié mediante un kit de ifixit), y una vez que todo va bastante bien (obviamente no tanto como con ios10), pues me planteé NO VOLVER A ACTUALIZAR nunca más. Con el tema de Spectre, pues como llevo datos e historias, con mucho miedo he actualizado a ios 11.2.2 pese a que efectivamente había mucho enlace con pérdidas tremendas. Pues mi experiencia Real: no hay afectación NINGUNA. 1400 Mhz en todo momento, Antutu 76296 puntos, geekbench 1560/2696 y lo más importante, no se nota nada. Por lo que a mi respecta, la actualización a ios 11.2.2 es neutra en rendimiento. Podemos estar tranquilos. Mi consejo, no actualizar hasta comprobar, pero vigilar las fuentes que hay mucha mierda. Ahora sí.
lap
Si hablen de ARM y Apple en un próximo. Y otro tema, seguirá existiendo el iPhone SE en el futuro? Para mi, el tamaño de pantalla de este modelo es el único que vale.