Pues sí, tal y como muchos nos habéis comentado (gracias a todos), ya está disponible el activador del protocolo 802.11n para todos los Macs Intel que lo soporten. Para conseguirlo, tan sólo tenéis que entrar en la Store española (o de vuestro país) y buscar "activador AirPort", lo veréis enseguida.
Me he ofrecido como "conejillo de indias" y me he descargado el activador. Vamos, que lo he comprado, por 1.99€. El proceso no puede ser más sencillo: Una vez procesada la compra, en la propia factura aparece un enlace de descarga directa de la aplicacion que actualiza el sistema. Requiere un reinicio, y listo.
Todo el sistema funciona igual que antes, no ha hecho falta configurar nada... ni reconfigurar nada, que es lo que más me preocupaba. En casa tengo una red inalámbrica montada sobre un AirPort Express. Todo sin problemas. En cuanto pueda probaré las nuevas capacidades 802.11n con algún otro equipo compatible.
Respecto al pago de 1.99€, he leido en ALT1040 la explicación que Enrique Dans dá sobre el tema, la más clara que he visto hasta ahora (cito):
[La ley Sarbanes-Oxley fue] publicada como respuesta a la profusión de escándalos contables de finales del siglo XX y principios del XXI que minaron gravemente la confianza del público en la contabilidad de las compañías. Parece ser que, en virtud de esta ley, la venta de un artículo no se produce y no puede por tanto reflejarse en la contabilidad hasta el momento en que la última prestación del mismo ha sido enviada al cliente. Activar esa prestación no anunciada sería considerado por tanto una “finalización del producto”, y por tanto, las máquinas deberían ser imputadas en los libros contables de Apple ahora, y no cuando realmente fueron anotadas en el momento de la venta de la máquina, en el que, según la aplicación estricta de la ley, simplemente se produjo el envío de un “producto inacabado”
Recordad que la actualización no es obligatoria en ningún caso...
Más información | Enrique Dans: Criticando a Apple por cinco dólares
Ver 22 comentarios