Todos sabemos que arrastrar un archivo a la papelera es el primer paso para eliminarlo. Si simplemente lo arrastras sobre ella (o pulsas cmd+borrar) el archivo se queda en ella, pero sigue ocupando espacio en tu disco duro. Será cuando vaciemos la papelera (botón derecho sobre ella y elegimos “Vaciar Papelera“) cuando liberaremos el espacio que ocupaban esos archivos en tu disco duro.
Pero realmente no habremos borrado los archivos, el sistema habrá designado ese espacio como susceptible de ser utilizado, pero la información seguirá ahí. Podremos restaurar la información con cualquier programa de recuperación de datos. Esto puede resultar una nimiedad, o un verdadero problema de seguridad.
Si tenemos información que deseemos borrar y a su vez evitar que cualquiera pueda recuperarla, deberemos ir al menú “Finder“ y seleccionar “Vaciar Papelera de forma segura“. El sistema escribirá sobre los ficheros datos digitales ininteligibles para el sistema (normalmente ceros) de tal manera que la información habrá sido borrada realmente, y tendremos ese espacio del disco duro libre susceptible de ser reutilizado.
Via | Apple Tips
Ver 18 comentarios