Apple ha distribuido a su comunidad de desarrolladores una actualización de la versión preliminar de Snow Leopard que recibieron en la WWDC, con el número de Build 10A402a. La actualización, de 1.3 GB, presenta algunas ligeras novedades en la apariencia y el comportamiento general del sistema.
En primer lugar, tenemos una mejor respuesta de sistema. Según los chicos de 9to5mac, la diferencia en comparación con la versión anterior es notable: El ordenador se inicia más rápido y el apagado se realiza en apenas 5 segundos. Además, parece que la optimización del sistema alarga la vida de la batería un 30% aproximadamente.
Los menús del Dock han sido modificados, ofreciendo el aspecto de letras blancas sobre fuente negra que podemos ver en la imagen superior. Con esto, la interfaz de los elementos del Dock se diferencia todavía más de la interfaz Aqua del Finder y sus menús. Además, la funcionalidad exposé ha sido mejorada en el caso de trabajar con múltiples monitores.
También se han encontrado algunos retoques en la interfaz general del sistema. A la derecha podemos ver cómo se han modificado los desplazadores, pasando a ser de un azul más oscuro.
Por último, parece que QuickTime X ha sido actualizado a una nueva build, aunque todavía no se han advertido mejoras significativas ni sabemos hasta dónde va a llegar la supuesta compatibilidad con más archivos.
Apple ha tardado sólo unas pocas semanas en actualizar dos veces la versión de Snow Leopard otorgada en la WWDC, de modo que quizás nos esperen alguna que otra sorpresa más en la versión final de la versión 10.6 de Mac OS X.
Vía | 9to5mac, Appleinsider
En Applesfera | Las nuevas opciones de stacks y exposé de Snow Leopard
En Applesfera | Detalles de Snow Leopard build 10A380
Ver 30 comentarios