Mi compañero Aitor lo mencionó ayer mismo: para Apple el futuro de la informática de consumo general está enfocada a los dispositivos móviles y los sobremesas están sufriendo una ‘sequía’ de actualizaciones. Dicha sequía, no obstante, podría terminar pronto con el lanzamiento de un nuevo Mac Pro de seis núcleos.
Una fuente ligada a ZDNET ha comunicado que la compañía de Cupertino puede estar preparada para lanzar su nuevo ordenador insignia el mismo martes 16, dentro de apenas cinco días. El supuesto nuevo Mac Pro contaría con un procesador Intel Core i7-980x, con seis núcleos, cada uno con una frecuencia de hasta 3,33 GHz.
Otros rumores apuestan por un lanzamiento incluso más cercano: mañana. Sin embargo los días favoritos por Apple para cerrar su red de tiendas en línea es el martes, así que los que estén esperando una actualización que crucen los dedos porque podrían tener buenas noticias la semana que viene.
Vía | 9to5mac
Imagen | blakespot
En Applesfera | El posible nuevo Mac Pro: un auténtico monstruo con 128 GB de RAM
Ver 55 comentarios
55 comentarios
pso
No hay lugar a duda: Apple no ha podido soportar las fuertes presiones por parte de Applesfera y se ve obligada a renovar de forma inminente el hardware de sus equipos profesionales.
:-)
Dagemar
Aunque no las tengo todas conmigo....ya era hora. Por fin se ponen un poco las pilas con las actualizaciones más necesarias, una vez pasada la iPad Fever. Y eso que este último aún ni ha salido.
pladour
En teoría montarán los Xeon Westmere-EP de seis nucleos, lo que no se es si el tope de gama lo hará con los Nehalem-EX de 8 nucleos y que soportarán placas de 4 sockets para ¡hasta 64 hilos de ejecución simultaneos!
Esperaremos pues hasta la semana que viene, eso si, que la tarjeta gráfica no sea una de las marranadas a las que nos tienen acostumbrados, por favor.
Un saludo!
guillepunx
Una pregunta
pero hoy en dia, los unicos procesadores de intel que trabajan en modo multriprocesador (no hablo de multicore) no son los Xeon?
Con esto quiero decir si no usaria precesadores Xeon basados en la arquitectura de los i7?
Rodri
Pues yo creo que montará los nuevos procesadores Xeon de 8 núcleos cada procesador. Si le ponen 2 procesadores como viene siendo habitual será un monstruo, cobrará vida.
Las mejores gráficas solo se podrán adquirir como opción, y la más gorda será un pepinillo en comparación como las que hay ahora rondando. Ojo espero equivocarme.
PD. No creo que el ordenador insignia de apple sea el MacPro, ese "honor" yo se lo daría al iMac, o bien al macbook.
Dacedoga
@Miguel López, comentas en la noticia que el Mac Pro vendría con un Core i7-980x de seis núcleos, pero mi pregunta es ¿no habrá modelo dual con dos Core i7-980x???
Menudo monstruo de 12 núcleos sería ;-)
maiky
A ver si ese procesador luego se traduce en rendimiento real...
scully
Ya era horaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!por fin!!!!! lo estaba esperando como agua de mayo!!
Ventajita
Y por cierto, Le cambiarán de una vez la famosa caja de aluminio al Mac Pro? Esta heredada del PowerMac G5, a su vez inspirada en el PowerMac G4, a su vez inspirada en...
Garnett
de grafica como minimo tendrian q montar la ati 5870 en este aparato
aihack85
¡¡¡¡¡Potenciaaaaa!!!! Me encantaría que los renovaran...
oletros
El i7 980 Extreme aunque sea una bestia parda es un procesador de consumo, no es un procesador profesional. ¿Es que los Mac Pro van a llevar ahora procesadores de consumo y no Xeon?
milancete
Pues se le han adelantado a Apple con el lanzamiento de un PC con el i7-980x. Lo ha puesto a la venta Mountain: Es el modelo Mountain Xtreme i7+. Más información en Xataka: http://www.xataka.com/ordenadores/mountain-xtreme-i7-una-estacion-de-trabajo-muy-potente-con-i7-980x Monta una placa Asus P6X58D Premium (USB 3.0, SATA 6GB/s, hasta 24 GB de RAM) y sale por 2.447€. Como Apple no se espabile sacando un Mac Pro con Xeon, se va a quedar atrás en cuanto a rendimiento en su gama más alta...
coupe
A ver si se ponen las pilas...
anchonious
De momento es como todo, Rumores..... Si fuese verdad, sería una muy buena noticia. Implicaría que APPLE no ha abandonado a los usuarios profesionales. Yo personalmente espero la renovación de los MacBook Pro, pero si se confirma la noticia me da esperanzas de que lo hagan en breve. Salu2.
Alejandro Sanchez Cabrera
y el macbook pro? cuando le incorporaran el nuevo procesador i7?
pau.bmx
Porque hace apenas un par de meses me compré uno de sobremesa, que si no... Aunque la actualización que espero está en los portátiles.
tx7
Bueno pues estamos a 16 de marzo y no hay señales de ningún mac pro ni como se comentaba por hay la posible salida en el mismo dia de los macbook pro, asi que de momento otra "desilusión" mas para los que estamos esperando. (Ojala y me equivoque y al final del dia me lo echeis en cara).
larry17
Hasta donde yo he leido en diferentes blogs maqueros, todos a excepcion de applesfera apuntan a que seran procesadore intel core i9, pero ya veremos el martes quien tiene razon, y haber si es verdad tambien que lo lanzan el martes(no me sorprenderia que no sacaran nada ya que el secretismo que tiene apple es causa de angstia de muchos).
En fin, espero ver con que me sorprenden, auqnue ahora mismo me entusiasma mas la salida de macbook pro que la de mac pro.
papadopoulus
A que viene que mi comentario sea flojo ? Mas razón no puedo tener.. da lástima ver como el que sabe del tema le ''tratan mal''
atabey
esto si que es erroneo, no hay i7 con la referencia 980, eso es imposible.
virplay
Y yo me he comprado hace 6 meses el 2x 2,66GHZ Quad Core Intel Xenon, con 6gb RAM. Esto significa que mi macpro ya está desfasado???
No me jodas Apple! Tengo que tirar mi equipo?