La nueva película de Pixar está protagonizada por Wall-E, un pequeño y entrañable robot que sigue realizando su trabajo como compactador de chatarra en un planeta Tierra abandonado desde hace siglos. Todo es rutina para nuestro oxidado amigo hasta que aparece Eve, un futurista robot tan blanco y perfecto que parece sacado de la mesa de diseño de Apple. ¿Casualidad? Por supuesto que no.
Según ha comentado Andrew Stanton, el director de la película, a la revista Fortune, "Quería que Eve fuese alta tecnología, algo que se realizó sin escatimar en gastos; buscaba algo que no tuviese piezas separadas, que ocultase toda su tecnología en el interior. Cuanto más lo describía, más me daba cuenta de lo mucho que se parecía a las líneas de diseño de Apple"
Llegado a este punto, Stanton decidió llamar a Jobs para pedirle consejo y como resultado, Jonathan Ive, el gurú del diseño de Apple, terminó conduciendo hasta los cuarteles generales de Pixar para pasar todo el día trabajando sobre el prototipo de Eve. Curiosamente, Stanton afirma que aunque montó un auténtico "lovefest" con Ive, este se mostró muy cuidadoso a la hora de abrir la boca para realizar modificaciones. "Apple es tan secretista que él ni tan siquiera puede aludir hacia donde se dirige el futuro de la tecnología. Lo único que podía hacer era mover la cabeza al escuchar las cosas que queríamos hacer."
Entre otros atributos, Eve cuenta con una unos expresivos ojos azules, una cabeza y unos brazos separados de su cuerpo, la habilidad de levitar y volar a su antojo y un sistema de defensa integrado. A la pregunta de si este robot es un anticipo de lo que nos deparará Apple para el año 2700 (en el que se desarrolla la historia de Wall-E), Stanton se limitó a responder "Tendré que dejarlo a vuestra interpretación", por lo que tendremos que permanecer atentos a las Apple Store mientras esperamos al estreno de la película el próximo 8 de agosto.
Vía | Daring Fireball Trailer | Wall-E (HD)
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Samuel Campos
Algo tan bonito, tenia que ser de de J.Ive
¿Será casualidad lo de EVE IVE?
No creo ;)
Miguel López
¿Queréis decir que no le estáis buscando 4 patas al gato? :P
Miguel Michán
Evidentemente, la relación entre Apple y Pixar es estrechísima desde hace años. Solo hay que ver los guiños que hacen en la mayoría de sus películas, como el coche de Apple de Cars.
Miguel Michán
Sobre lo de EVE - IVE, no lo se, pero también tiene su miga lo de EVE=EVA, ADAM, EVA y la MANZANA (APPLE) DE EVA
Miguel Michán
shekar, tal vez haya Apple Stores espaciales. :)
Por cierto, leo en TUAW un comentario sobre esta misma noticia que me ha hecho bastante gracia: seria genial si la batería de EVE fuese reemplazable por el usuario. :)
al4cran
La cabeza de EVE es como la base de mi lamparita. Aleeee
Farve
Algo tenia que tener que Steve fuese el director de pixar y que sea el mayor accionista individual de disney.
A que en la que WWDC de junio en la presentacion sale fijo el trailer de esta peli.
SheKaR
yo creo que en 2700 no habrá humanidad… si en 100 años nos hemos cargado medio planeta y ahora somos más que antes…
Mstr
Wall-E me recuerda tanto a la campaña de Apple "Get a Mac", pero la diferencia es que en este caso el PC se enamora del Mac.
marco64
Si, definitivamente Wall-E es ese tierno PC que está casi inservible en algún rincón de nuestra casa, mientras que EVE es el iMac que compramos para reemplazar a dicho PC.
fofito
pues yo no se de donde sacan USTEDES que ese diseño esta hermoso.
TENDRA ACASO QUE VER QUE ALGUIEN DE APPLE LO HAYA DISEÑADO????
que solo por que es de color BLANCO ya es hermoso?.
pues yo lo veo como un dibujo comun y corriente , como muchos otros mas que hay en comerciales , tv , o peliculas. es un buen diseño, pero no es nada del otro mundo.
un saludo
Mstr
Fofito, pus lo simple no quiere decir que sea simplón. Independientemente de quien lo realice tiene algun fundamente estético. a mi me gusta, pero también respeto el que no te guste, no te vamos a obligar. Lo que quiero decir, desde el punto de vista de un diseñador gráfico que soy, es que ese personaje tiene una elaboración mas minuciosa de lo que tu crees. Saludos.