Ayer sucedió uno de los escenarios que más pueden asustar a los inversores: que una entrada en un blog pueda ser capaz de bajar la cotización de las acciones de la compañía, incluso sin ser cierta.
Todo comenzó cuando ayer por la mañana Engadget publicaba ésta espectacular noticia: Leopard retrasado hasta Enero y el iPhone retrasado hasta Octubre. Completamente falso (que a nadie le dé ningún ataque aún) es simplemente una noticia inventada por alguien que se hizo pasar por un cargo de la compañía, informando a los empleados.
Uno de éstos empleados reenvió el email a Engadget, que publicaron al instante. En ese momento, desde Apple se apresuraron a desmentir la noticia, aunque fue tarde: las acciones de Apple bajaron y llegaron a preocupar seriamente a los inversores.
Cuando la rectificación fue publicada, el daño ya estaba hecho, y se consiguieron recuperar algunos puntos en los valores. ¿Como se ha podido llegar a ésta situación? Quizás el extraño año que Apple nos está haciendo vivir, haya conseguido que noticias que antes no nos hubiéramos creído, ahora nos tomemos más en serio.
Vía | SachaFuentes.com
Ver 3 comentarios
3 comentarios
allfreedo
Eso es lo que pasa cuando, tras crear expectacion diciendo que 2007 iba a ser el mejor año de la historia de apple, estamos a mitad del año y no ha sucedido NADA DE NADA. Bueno si, un retraso en el SO.
Veremos a ver que depara el dia 11. Quizas renueven imac, mac mini, macbook pro, aparezca el iphone… y todo a la vez.
iSuriv
Mas bien demuestra una cosa, que Apple se juega mucho con el iPhone y con sus productos estrella.
De todas maneras ya se esta acercando la fecha final de su presentación y dudo que tuvieran algún problema, ya que por este mes tienen muchas unidades fabricadas.
Y por eso dudo que el rumor sea el culpable de esta bajada, ya que los inversores "informados" no tienen que preocuparse.
Replicant 77
Lo que es extraño es que Apple permita que sus empleados anden mandando emilios a hervideros de rumorología como Engadget y levantando estas liebres. La culpa es nuestra, que no aprendemos a ignorar a las malas lenguas :)