Desde que tengo el iPhone he empezado a darle mucho más uso a la conexión Wi-Fi de mi iMac, sobre todo para transferir archivos de uno a otro mediante FileMagnet. El caso es que me gusta desactivarlo cuando no lo necesito y la forma más rápida de hacerlo es mediante este pequeño truco de Mac OS X Hints. La idea es habilitar un atajo de teclado para activar o desactivar el AirPort en función de su estado y estos son los pasos que tenéis que seguir para lograrlo:
- Entra en Preferencias del sistema / Teclado y ratón / Funciones rápidas de teclado y haz click en el signo + en la esquina inferior izquierda para añadir un nuevo atajo. Selecciona "Todas las Aplicaciones" en el menú desplegable, copia y pega el comando Turn AirPort On en el campo de texto "Título del menú" y escoge el atajo que quieras (por ejemplo, F5).
- Repite el proceso con un nuevo atajo solo que esta vez copia y pega el comando Turn AirPort Off y vuelve a poner la misma tecla o combinación de teclas de antes (F5).
- Busca en el listado de funciones rápidas del teclado una llamada "Centrar en la barra de menús" dentro de la sección "Navegación con teclado" y cambia su atajo a otra tecla más cómoda como F6 (no utilizada en los MacBooks).
- Asegúrate de que el icono de AirPort aparezca en la barra de menús activándola en el panel de Red dentro del apartado AirPort y haciendo click en "Mostrar estado AirPort en barra de menús". Y luego mueve su icono en la barra para que esté el primero (el más a la izquierda) arrastrándolo manteniendo pulsada la tecla Comando. Esto asegura que será este el primero en seleccionarse cuando enfoquemos la la barra de menús.
- Para terminar, reiniciamos el sistema y listo. Desde ese momento podremos pulsar F6 para enfocar la barra de menú y F5 (o las teclas que asignéis) para activar o desactivar el AirPort.
Vía | Mac OS X Hints
Ver 13 comentarios