Steve Jobs se reunirá hoy en San Francisco con Barack Obama, presidente de los EE.UU., acompañado de otros pesos pesados como son el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. A la reunión también asistirá Jeffrey Immelt, el recién nombrado presidente del Consejo de la Casa Blanca sobre empleo y competitividad.
Durante el encuentro que el presidente mantendrá con los que probablemente son los tres personajes más influyentes del mundo de la tecnología, se espera que discutan acerca de sus objetivos comunes para promover la innovación en los Estados Unidos y sus compromisos de inversión en investigación y desarrollo, educación y energías renovables.
Jobs y Obama se conocieron en octubre durante una reunión en la que hablaron del sector tecnológico y economía. Robert Gibbs, el secretario de prensa de la Casa Blanca, aseguro que el presidente se encontraba “ansioso” por hablar con el CEO de Apple y en diciembre fue el propio Obama el que citó a Jobs como “un impresionante ejemplo del sueño americano”.
“Algo que siempre ha sido la mayor fuerza de América es su próspera y floreciente clase media, donde todo el mundo tiene una oportunidad para alcanzar el sueño americano. Esa debe ser nuestra meta. Eso es en lo que estamos concentrados. ¿Cómo podemos crear oportunidades para todos? Por eso debemos celebrar la riqueza. Celebremos a alguien como Steve Jobs, que ha creado dos o tres productos revolucionarios diferentes. Esperamos que esa persona sea rica, y eso es algo bueno.” – Barack Obama
Pese a los alarmantes rumores acerca de su estado de salud, Jobs sigue implicado en las decisiones estratégicas de la compañía trabajando desde casa y todo parece indicar que su baja médica no le impedirá asistir a este evento con los líderes empresariales de Silicon Valley. Desgraciadamente, como en la ocasión anterior y probablemente motivado por el celoso cuidado por su intimidad, la reunión se producirá a puerta cerrada así que no esperamos encontrar ninguna imagen de interés en las habitualmente prolíficas cuentas de Flickr de la Casa Blanca o el propio presidente.
¿Cómo creéis que se desarrollará la reunión? ¿Aprovechará Steve para tratar de acercar posturas con Zuckerberg de cara a la integración de Facebook con la aún irrelevante Ping? ¿Le tirará de la oreja a Schmidt para que ofrezca en iOS la misma versión de Google Maps en 3D que encontramos en Honeycomb, la versión de Android orientada a tablets? Ya veremos.

De espaldas, el presidente Obama con Steve Jobs sentado a su izquierda y Mark Zuckerberg a la derecha (¡Gracias a Oriol por la foto de la cena!)
Vía | Apple Insider
Ver 58 comentarios
58 comentarios
sutilx
En las relaciones de poder de alto nivel los detalles hay que tenerlos muy en cuenta, y como dice un forero: el mandamás de los Useños se va a reunir con las tres personalidades que más información privada poseen sobre los habitantes de este planeta ¿Qué es lo que más importante en los juegos de poder? La información. No os engañéis: quitad la paja (sueño americano, fomento de la tecnología, nuevos emprendedores etc.) y quedaos con la sustancia: es un pulso de poder.
Cualquier persona medianamente despierta sabe que en las fotos que sale Obama NADA es casualidad, sobre todo lo más casual:
1- Hacer que parezca casual: Parecer como si Obama estuviera en su mesa haciendo sus cosillas ahí a su bola y un "compi" le haga una foto. De ahí el aparente desorden, alguien hablando con el móvil paseando etc. En mi opinión se han excedido en el uso de la luz, efectiva, pero claramente artificial.
2- Lenguaje corporal: Es una imitación del I Want You del Tio Sam. Lo que quiere decir es: "Yo soy America, el presidente, el más poderoso de los cuatro, recordadlo".
3- Guiño a Apple: Pero no en el sentido que a la mayoría le cuelan sino justamente en el contrario ¿Un Pac Man negro comiéndose a la manzana? Que ilustrativo ¿No?
Recuerden que la política es un juego de poder, nada más, y la gente el instrumento de los poderosos. Sean inteligentes y desconfíen (para más información ver WikiLeaks).
carharttkid
Miedo me da tanta celebración de la riqueza
trigger
buen articulo, sería interesante leer las conclusiones que sacan después de la reunión.
Dub
Le viene al pelo con esta imagen. http://blogcmt.files.wordpress.com/2009/01/i-want-you.jpg
oliver.diazaleman
Obama usa MAC, ese no se complica...
Johel Heraclio Batista Cardenas
esa foto asusta xD
axxido
Microsoft out ....!!!!!!!
Eddy ヅ
Buenoooo....a saber que traman los dos hehehe !! Seguramente se estara tratando una nueva suscripcion a las noticias de la Casa Blanca ;)
frajedo
Os sigue pareciendo que le quedan 6 semanas de vida? Porque a mi no.
Jairon
Yo creo que Obama le va a decir a Jobs que ponga el flash para ver sus paginas favoritas y que meta photoalbum+ como algo que viene de serie.
logoff
offtopic: ya puestos a hablar de Jobs en su blog rosa, aquí va otra noticia:
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Steve/Jobs/gana/batalla/arquitectura/elpepugen/20110217elpepuage_3/Tes
ariel.far
EN MIII OPINION... Yo creo que esta reunion no tiene que tratarse de otra cosa mas que de asuntos politicos y economicos del pais. ya que estos "personajes" son "lideres tecnologicos" por asi decirlo y esta de menos añadir que aportan demasiado a la economia del pais, o a no ser que se me ocurra otra cosa, esta es MI mejor conclusión.
erickdavid
Vaya postal de Poderio Universal
guille24
resumiendo.... Que la pegatina del comecocos en el mac de obama es una pasada:D
42659
Ahora si que estamos en Problemas, las bases de datos mas grandes del mundo en internet son de Facebook, Google y Yahoo. Ahora esto con el gobierno, no me extrañaria si hoy empieza el "Mundo Digital" saber todo sobre nosotros, que hacemos, con quien nos relacionamos, donde trabajamos, todo absolutamente o casi; lo sabrán. Con EEUU es de esperar todo esto; se ve en las peliculas...
42600
Lo que más me llama la atención es la ausencia de... Microsoft
Aunque viendo los invitados está bastante claro de por donde van los tiros.
Lillosen
No le parece raro a nadie, que no valla ningun representante de Microsoft ??????
jajajajaja.
kronos2011
“Algo que siempre ha sido la mayor fuerza de América es su próspera y floreciente clase media, donde todo el mundo tiene una oportunidad para alcanzar el sueño americano. Esa debe ser nuestra meta. Eso es en lo que estamos concentrados. ¿Cómo podemos crear oportunidades para todos? Por eso debemos celebrar la riqueza. Celebremos a alguien como Steve Jobs, que ha creado dos o tres productos revolucionarios diferentes. Esperamos que esa persona sea rica, y eso es algo bueno.” – Barack Obama
En serio asi piensa Obama, "celebrar la riqueza", pues asi no se crean oportunidades para todos, mientras haya una riqueza y poder monopolizada el mundo se ira a la mier....
Cual es el sueño americano? señor Obama, enriqueserce a costa de otros?, y cuando llege a ser "rico" que? lo celebramos? y cuando se reunan entre ricos para hacerse mas ricos sin pensar en el entorno que? por que sigen en irak? gran negocio por cierto mas guerra mas armas!! y mas dinero claro!!! Lamentable este presidente y ojo que ya le ah ndado un premio nobel de la paz!!
gringoperdido
están planeando tecnología extraterrestre...quieren hacer una conspiracióN!...jajajaja
42622
Por Dios Santo, hay mucho ingenuo por aquí.
kikindb
es cierto que jobs morira??? http://www.elnuevodia.com/desmejoriadestevejobsafectalaacciondeapple-893676.html