Apple ha dado más detalles de OS X Mountain Lion en la keynote de esta tarde, confirmando su precio definitivo de 19,99 dólares y prometiendo un lanzamiento para el mes que viene. Craig Federighi, responsable de la división del sistema operativo, ha revelado esto y algunas novedades que no conocíamos en el Moscone Center de San Francisco.
Quizás la novedad más interesante de todas las vistas es Power Nap, una funcionalidad con la que el Mac se actualizará (sistema y aplicaciones) y realizará copias de seguridad aunque esté en reposo. Gestionará de forma inteligente la energía que consuma para minimizarla todo lo posible. La mala noticia es que funcionará sólo con los MacBook Air de segunda y tercera generación y los MacBook Pro de nueva generación.
El resto de las novedades son las que hemos podido ver en las builds anteriores del sistema. Los desarrolladores se harán hoy con una nueva versión preliminar del sistema para poder cumplir con la promesa de un lanzamiento en junio. Por cierto, se acabaron las versiones físicas, incluso las de una memoria USB. Mountain Lion se comprará sólo por la Mac App Store, aunque actualizarlo será válido desde Snow Leopard y Lion.
Mientras escribo estas líneas Apple aún no ha actualizado la sección de Mountain Lion, aunque ya tenéis algunas imágenes en la web oficial.
Más información | OS X Mountain Lion (en proceso de actualización)
Ver 57 comentarios