Tal y como comento nuestro compañero Miguel hace un tiempo, la próxima versión de Safari, la 3.1 que actualmente ya se encuentra en versión beta y disponible en el canal ADC, incrementara sustancialmente su velocidad de renderizado.
Este incremento de velocidad será gracias al motor de renderizado Webkit, el cual estrena nuevas tecnologías que lo situaran como el motor de renderizado más rápido del mercado, y aunque la nueva versión de Safari aún no se encuentra disponible para todos, el motor Webkit si.
Para usar la nueva versión de Webkit sólo nos tenemos que bajar de su pagina el "motor" y sustituir el motor de Safari por el actual. No representa ningún riesgo ya que nuestra versión de Safari no sufrirá ninguna modificación, pero notarás un aumento de velocidad sustancial.
Actualización: Tal y como nos indican en los comentarios, la nueva versión de Safari ya está disponible para su descarga, la cual lógicamente hace uso de este motor de renderizado, así que ya se puede actualizar Safari a la versión 3.1.
Más información | WebKit
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Samuel Campos
@ji-mi: solo tienes que ejecutar el nuevo "icono" que se llama webkit, el utiliza el programa Safari (de hecho en la barra de tareas se muestra como Safari) pero con el nuevo motor, es muy fácil :)
Salva Castro
Samuel acaba de salir Safari 3.1 en las actualizaciones del sistema. Actualiza la entrada ;)
jimi
Me he descargado el webkit, pero no se instalarlo. Se instala en safari o funciona aparte?
Un saludo
Yul
Para tener el webkit instalado y al día, lo mejor es instalar NightShift: http://web.mac.com/reinholdpenner/Software/NightSh...
Como veréis en esta página, entre otras cosas, baja la última versión, lo instala y hace un backup de la versión anterior, de modo que puede recuperarse si da problemas.
publicidad_CyC
Exacto, el inconveniente es que cada vez que lo lanzas se te abre una página local (que está dentro del paquete). Lo curioso es que aunque elimines la web de inicio siempre será la misma. Aunque existe una opción que es realizar un redireccionador y guardarlo con el mismo nombre, de esa manera podremos hacer que la web de inicio sea la que nosotros decidamos.
Tan fácil como lo siguiente: pulsa ctrl + click sobre WebKit, pulsar en "mostrar contenido del paquete" abrir Contents, abrir Resources edita el archivo "start.html" localiza la línea 28 y cambia donde pone http://….. por tu dirección elegida de inicio. Guardas cambios y listo.
Cuando inicies WebKit aparecerá tu web de inicio favorita
naxito
Hola a todos. Alguien me sabria decir que es el "Drosera" que se me descargo con el WebKit¿? Muchas gracias
naxito
Se me olvida preguntar tambien como se edita el start.html Muchisimas gracias de verdad..!! porque si algo necesito es que internet me valla un poquito mas rapido.
Yul
#5 es un depurador de Javascript.
Tienes más información aquí: http://trac.webkit.org/projects/webkit/wiki/Droser...