Siguiendo con nuestros análisis fotograma a fotograma de los vídeos que Apple está ofreciéndonos con su estudiado cuentagotas (Apple está siendo noticia todos y cada uno de los días previos al lanzamiento del iPhone en los principales medios del mundo), ahora le toca el turno al del proceso de activación y sincronización mediante iTunes.
-
Se acabó eso de hacer cola en la tienda mientras un dependiente hace diez llamadas telefónicas y esparce el contenido de la caja de tu nuevo teléfono por le mostrador durante una hora. Podremos activarlo desde casa mediante iTunes, tanto si ya somos clientes de AT&T como si no.
-
Tampoco tendremos que tratar con una operadora/contestador automático para elegir el tipo de plan de precios al que queremos acogernos. iPhone, iTunes e Internet. Eso es todo lo que necesitarás (además de dinero en la cuenta bancaria).
-
Los clientes actuales de AT&T solo tienen que elegir el plan de precios que desean añadir al suyo de voz: 20, 30 o 40 dólares por transferencia de datos y voicemail ilimitados más 200, 1500 o mensajes sms ilimitados respectivamente.
-
Como ya sabíamos, para activar el iPhone hará falta disponer de una cuenta de iTunes (Apple ID) o crear una nueva. Menores de 18 años abstenerse.
-
El tiempo de espera aproximado para que AT&T compruebe nuestros datos y todo empiece a funcionar es de menos de tres minutos.
-
La sincronización funciona exactamente igual que con los iPod.
-
A falta de alguna sorpresa de última hora, la capacidad disponible en el modelo de 8GB es de 7.27GB (una vez restado el espacio necesario para Mac OS X).
-
Además de las clásicas opciones para sincronizar nuestra música, vídeos, contactos y calendarios, el iPhone puede sincronizar también nuestras cuentas de correo electrónico (en plural) y los favoritos de Safari (en Mac o Windows) y Internet Explorer (en Windows).
-
Si recibimos una llamada durante la sincronización, esta se detiene para dejarnos responder el teléfono.
-
La pestaña ringtones que aparecía en iTunes durante la keynote de enero ha desaparecido. ¿Significará eso que podemos utilizar cualquier canción como tono de llamada o que ha pasado a ser una categoría dentro de música (que tampoco aparece en el vídeo)?
En Applesfera | Nuevos detalles sobre el iPhone al descubierto y Más y más detalles sobre el iPhone que NO sabíamos
Ver 15 comentarios