Con la relajación de las normas de publicación de aplicaciones en la App Store no acaban aquí las noticias interesantes de hoy: al mismo tiempo la compañía ha publicado de forma completamente transparente las pautas que siguen cuando revisan una aplicación antes de aprobarla o denegarla.
Dichas pautas consisten en un simple archivo en PDF que se puede descargar públicamente, y que si se lee se puede resumir fácilmente en lo siguiente tras salir del asombro de lo directas que son estas pautas:
Nada de contenido para adultos.
Hay muchas aplicaciones de desarrolladores serios y profesionales, y no queremos que sus programas no estén con aplicaciones hechas por amateurs. Si has hecho una aplicación en pocos días, rápido y simplemente para que tus amigos te sorprendan, será rechazada de la tienda.
No necesitamos más aplicaciones de pedos. Textual del PDF, señores.
No es que en Apple seamos maniáticos del control, sino que estamos comprometidos con que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de usuario con las aplicaciones.
¿Emuladores escondidos en aplicaciones con otra descripción? Rechazada.
¿Clones repetidos de otras aplicaciones que ya fueron rechazadas? También rechazadas.
Nada de frameworks de terceros para navegar por la web.
Aplicaciones muy parecidas en diseño a cualquier promoción de Apple o con nombres parecidos a los productos de Apple, automáticamente rechazadas.
Nada de widgets o algo parecido en el iOS.
Aplicaciones con contenido generado por usuarios que pueda ser ofensivo (como Chatroulette, por ejemplo), rechazadas.
Las aplicaciones que compartan archivos de forma ilegal, rechazadas.
Y una mención especial para un texto muy importante de las pautas:
Por encima de todo, únete a nosotros intentando sorprender y satisfacer al usuario con tu aplicación. Muéstrales su mundo de una forma innovadora y permíteles interactuar con ella como nunca lo habían imaginado. [...] Muéstrales más de lo que esperaban. Llévales a sitios donde jamás habían estado. Estamos preparados para ayudarte.
Además, Apple ha creado un consejo de revisiones al que los desarrolladores podrán acudir si su aplicación ha sido rechazada en busca de más consejo, ayudas y lo que deben hacer para que la aplicación sea de nuevo aceptada. Junto con el anuncio de la creación de este consejo de revisiones, hay un aviso bien claro: “Difundir el hecho de que hayamos rechazado tu aplicación a la prensa nunca suele ayudar”.
Apple debe haber visto que debe cuidar muy bien el éxito que está teniendo con la App Store, y cada vez querrá ponerlo más fácil para los desarrolladores indecisos que están escogiendo plataforma. Es una buena forma de asegurarse un crecimiento mayor todavía durante los próximos meses, y seguro que traerá reacciones de todo tipo en la comunidad.
Vía | Engadget
Descarga | Apple App Store Review Guidelines
En Genbeta | Apple rebaja las condiciones de su App Store y se vuelve más transparente