Ya hemos hablado de un posible aumento de la velocidad de conexión de datos (ya que AT&T se está preparando para un aumento del consumo de su red móvil), y de una posible inclusión de un chip que permitiría a los dispositivos multitouch navegar en redes Wifi 802.11n. Sin embargo, estos últimos días han aparecido más y más características escondidas en la beta del iPhone OS 3.0.
En primer lugar, a raíz de una oferta de trabajo que ha publicado Apple recientemente nace la sospecha de que el próximo iPod touch podría tener incluída una cámara, tal y como ya la tiene el iPhone 3G. La oferta de trabajo consiste en “gestor de proyecto de cámara para desarrollar módulos de cámara en el iPhone y en el iPod” para trabajar a jornada completa.

Otra posible característica que se rumorea a partir del descubrimiento de partes de una nueva interfaz en el iPhone OS 3.0 es la posibilidad de editar vídeo directamente desde el iPhone, lo cual confirmaría también la capacidad de grabar vídeo en el próximo iPhone. Al no haberlo comentado en el pasado evento donde se presentó el nuevo SDK, se supone que Apple debe de estar reservándose la novedad para la presentación del nuevo dispositivo.
Seguimos con algo que mucha gente da por imposible: El chip que dotaría de Wifi de tipo N al próximo iPhone contiene un receptor de radio FM, lo cual despierta los rumores de que podríamos tener, finalmente, radio en el próximo iPhone y quizás también en el próximo iPod Touch. Actualmente podemos escuchar las principales emisoras mediante aplicaciones disponibles en la AppStore, de modo que un accesorio hardware para recibir radio está perdiendo su sentido.

Finalmente, tenemos rumores acerca de un aumento de la producción de dispositivos por parte de Apple en anticipación a la alta demanda que tendremos en junio con el lanzamiento del nuevo modelo. No sabemos si finalmente tendremos un sólo iPhone o Apple diversificará su teléfono en varios modelos tal y como hizo con el iPod, pero parece seguro que en Junio tendremos novedades.
Vía | iPodNN, The Apple Blog, Arstecnhica
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Usuario desactivado
Edicion de video en el iPhone... Eso ya es pasarse un poco... xD
txouli3
Si esto todo es verdad, me lo compraré sin dudarlo.
angelsan
Lo único malo es que todavía quedan 2 meses!
Un saludo.
otto.st
Mientras más les leo menos me gusta mi actual iPhone... ya me conformaba con lo que tenía, suficiente para la gestión del trabajo diario... ahora nos están haciendo falta gadgets!
Gracias por mantenernos siempre informados con lo último.
Miguel López
Gracias por avisar del cierre de la Apple Store, chicos... estaremos atentos por si presentan alguna novedad :-)
Sigamos hablando del tema central de este artículo ;-)
otto.st
@Maylot #5, esto seguramente se deba a dos cosas: 1.- Aplicación de precios variables. 2.- Quitando los últimos resquicios de protección de copia. Ahora, no sabía lo de cambios de Hardware que se comentan, que bueno.
Fan By
A mí lo que me gustaria es que hubiera dos versiones, una con contrato con Telefónica y otra libre.
ferru
Modo Ironia ON:
Es verdad, la radio no tiene sentido, quitemosla de los coches tambien.... total con un portatil, una conexion 3g, y alguna aplicacion para escuchar la radio por internet todo solucionado.
Modo Ironia Off:
Estamos locos o que?
DIESELO
Para que quereís cámara en el ipod touch???...
Farve
El chip de radio no solo es recector (que ya es hora) sino tambien emisor.
Ojala lo ponga apple, pero como pongan el emisor y capen el receptor!!! DIOS! k raro son.
Farve
mandamelo ami xD
txouli3
Si esto todo es verdad, me lo compraré sin dudarlo.
Maylot
como curiosidad comentar que estan las stores cerradas desde hace un buen rato.
winger
Ahora solo queda que hagan algo con la bateria para que dure más porque sino...
oSyRyS
La store cerrada, cambios se avecinan
Sergio
APPLE STORE CLOSED!???
en todo el mndo....
Alguién sabe algo!?!?
gracias...
ivi14
madre como el touch tenga camara me voy nadando a E.E.U.U. para comprarlo el primero
Usuario desactivado
Las Apple Store estan cerradas para incorporar el nuevo Time Capsule de 2 Teras y posibles cambios de hardware del Xserve. ;)
chalsito
¿Applestore cerrada?
raul2481
Es verdad que se puede escuchar la radio a través de diferentes aplicaciones, pero si quieres cambiar de emisora tienes que cerrar la aplicación y abrir otra. No se pueden ejecutar en segundo plano para cambiar cuando quieras. Sería importante tener un sintonizador de FM integrado, para poder hacerlo todo desde un mismo lugar: escuchar, cambiar de emisora o guardar tus favoritas.
Lo de la cámara no me lo acabo de creer. Además, el anuncio lo han vuelto a editar y han eliminado la parte que hacía referencia al iPod. Más claro... creo que el iPod lo dejarán como está, sin cámara de fotos. Lo que quizás le metan es una cámara frontal para hacer videoconferencia. Eso lo veo más factible.
Y sigo echando en falta, en todo lo que se está comentando, dos cosas que nos olvidamos porque queremos, pero que son fundamentales: aplicaciones en segundo plano y Flash en el navegador.
josfx
Las tiendas apple cierran los Martes en todo el mundo para actualizar.... pero es general. Es decir, únicamente actualizan los Martes en todo el mundo ;)
No hay nada de raro.
Paco Perona
Hay tantos rumores que es imposible que Apple los cumpla... Y luego: decepción al canto.
victor.redondovargas
No se si sabéis que el ipod touch actual (2g) tiene un chip bluetooth con radio FM. y que? Se puede usar el bluetooth y la radio? No. Muchas veces meten chismes y trastos para tenerlos ahí, capados y sin uso. No os emocioneis por que vayan a poner esas cosas que dicen, que como bien dicen ahí arriba os van a desilusionar.
Por cierto, se sabe algo de la supuesta activación del bluetooth itouch2g en el nuevo os3.0? Lo e leído en bastantes blogs, pero aquí no e visto nada... Saludos
Otakun
Nuevo Xserve!
OmaaR h m
Seguro que la cámara de 5 megapíxeles es para el nuevo iPhone y la de 3'2 para el nuevo iPod touch
willsonchung
uhm... no es por nada, pero si eh esperado tanto tiempo para poder adquirir un iPhone , espero que la espera esté valiendo la pena...
willsonchung
y claro esta como van las cosas con respecto al iphone, en mi opinión será muy bueno la siguiente generación...
RykX
sabeis si el Firm. 3.o es compatible con los nuevos in-ear? estar sacando el iphone para subir y bajar el volumen me parece un atraso.
alexofigurin
chequen este post estoy seguro que no se arrepentiran
http://www.mimundoiphone.com/site2.2/noticias-toda...