Apple ha publicado un documento de soporte técnico para los propietarios de MacBook Pro afectados por un zumbido similar al sonido de un mosquito bajo el teclado de sus equipos. Cuando apareció el MacBook Pro muchos usuarios se quejaron de este ruido.
Apple recomienda a los usuarios afectados contactar con AppleCare para la reparación de los equipos. Dicho soporte será valido durante un año a partir de la fecha de compra del equipo. Recordemos que Apple sólo ofrece un año de garantía en sus equipos.
Otro problema de los MacBook notificado por los usuarios y por el cual tendrán que llevar a reparar sus portátiles es que en algunos equipos si se desconecta bruscamente el adaptador de corriente MagSafe, el MacBook entra en reposo de forma instantánea. Lo malo es que al entrar en reposo, no puede despertarse de nuevo (más bien entra en coma) y es necesario reiniciar el equipo.
Como no todo van a ser malas noticias, las ventas de portátiles de la marca de la manzana van subiendo como la espuma. En los últimos años las ventas han ido subiendo alrededor del 61 por ciento cada año, en unidades vendidas y en beneficios.
El director de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer, reveló que la fuerte venta de equipos MacBook y los MacBook Pro en Estados Unidos ha aumentado la cuota de mercado de Apple hasta el 12 por ciento. Anteriormente la cuota de mercado era del 6 por ciento. Pese a todo, conseguir arañar un 6 por ciento de cuota de mercado en EE.UU. en tan pocos meses es una buena hazaña. Recordemos la presencia importante de los Mac en entornos educativos en EE.UU. y que antes de la incorporación al nuevo curso, muchos estudiantes van a comprar nuevos equipos, por lo que las ventas van a tener un fuerte empujón en estos meses.
Más información | MacWorld
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Una buena noticia, ahora los usuarios de macbook y macbook pro tendremos la seguridad que si tenemos algún problema de este tipo nos lo arreglaran, conozco a mucha gente que no se ha atrevido a comprárselo por miedo a ésto precisamente.
Puede utilizar todo el software para Mac sin problema y, seguramente, con un rendimiento sobresaliente y muy superior a su actual ordenador. Yo no me preocuparía tanto de la obsolescencia de las actuales Macbook cuando sean remplazados por nuevos modelos con dual 2 core. La diferencia en rendimiento depende de las aplicaciones. Por ejemplo, para los procesadores de texto las diferencias entre Single Core, Dual Core y Dual 2 Core deben ser menores al 5%, pero para vídeo probablemente el Dual 2 Core sea apreciablemente más veloz que el Dual Core. Todo depende de lo que usted haga y de las aplicaciones que utilice (no todas están diseñadas para beneficiarse de microprocesadores de más de un núcleo, por lo que no importa la cantidad que incorpore la Macbook). En promedio, la diferencia práctica entre una generación y otra de ordenadores es del orden del 15% y probablemente las Mabbook actuales bajen considerablemente de precio cuando salgan las nuevas. Quizás en ese momento usted encuentre una de las Macbook actuales por un precio más tentador.
Pero debe tener en cuenta una cosa. No todo el software de diseño profesional actualmente existente esta reescrito para funcionar con Mac Intel. Esto quiere decir que, si ya posee una Mac con PowerPC, quizás le convenga esperar hasta que las aplicaciones profesionales que habitualmente utiliza sean actualizadas para el nuevo procesador. Quizás recién en ese momento le convenga adquirir una nueva Macbook.
Tengo un powerbook de 15" desde hace menos de un año y me he encontrado con algunos de los problemas que tanto se dicen que tienen los macbook. Entre ellos el calor, aunque no se si tanto como el macbook, pero realmente genera mucho calor. Han surgido otros problemas. Unos por suerte ya se han solucionado y otros aun estan por solucionar (hoy precisamente lo he dejado para que lo miren de nuevo antes de que acabe la garantia). Dos de los problemas que mas me fastidian y que parece que no se solucionaran, almenos con garantia, son la perdida increible de bateria y que me ha saltado la pintura...si señores, en un powerbook tambien salta la pintura... No se si ha sido que tengo un ordenador gafe o si tambien le ha pasado a mas gente, pero en fin, estoy contento de como van los macs, pero estas pequeñas cositas, por el precio que tienen estos ordenadores, pues lo dejan a uno bastante descontento.
Un saludo!
estoy por comprar una Macbook, pè`rò con tantos comentarios me estàn haciendo desanimar, en mi pais estàn al rededor de 2,000 usd que es costoso, pero deseo saber si me aconsejan compra, y si sirve para diseño-.
gracias por su ayuda saludos cordiales.