Ayer Intel celebró una conferencia de prensa en la que reveló algo interesante: Los primeros procesadores basados en la tecnología de 32 nanómetros serán lanzados el próximo 7 de enero, durante el primer día de la Consumer Electronics Show (CES) del 2010.
Dichos procesadores entrarán en la gama de nuevos procesadores Intel i3, i5 e i7 y su versión para portátiles podría ser perfectamente la que Apple introduciría en la próxima generación de sus MacBook Pro, a pesar de que algunas otras fuentes afirman que en Cupertino omitirán esa generación de procesadores.
A pesar de que se lancen el 7 de enero, recordemos que no es probable que veamos novedades por esas fechas ya que uno de los motivos por los que Apple abandonó la feria Macworld (que este año se celebra en Febrero) es para no tener que modificar sus planes de lanzamiento para estar a tiempo de lanzar algo en la Keynote.
Vía | Macrumors Imagen | Greene/Ellis En Xataka | Intel Westemere en 32 nanómetros se van acercando, los tendremos el 7 de enero En Applesfera | Intel desvela sus planes: Core i3, i5, i7 e i9
Ver 17 comentarios
17 comentarios
AirieFenix
lonamiaec, hace años que no oigo o leo de un microprocesador (sea Intel o AMD) fallado por ser de primera hornada. De hecho, casi no he oido noticias de micros fallados, salvo casos puntualícimos. Eso si, te doy la razón en que no vamos a ver un Core i en una MacBook hasta dentro de al menos un par de meses.
AirieFenix
60 grados en un Core 2 Duo es normal (no es lo que se dice BAJO pero puede llegar a 60 e incluso más) pero más de 90 ya es para tomárselo en serio. Yo me fijaría antes que nada si el software está tomando bien la temperatura del sensor. No creo que haya un problema a nivel hardware ya que si la temperatura fuese realmente 103 grados, la notebook se apagaría sola. Hala, a hacerle un chequeo.
Ahora, no es para que te lo tomes a mal pero si tu trabajo depende del renderizado de imágenes, videos, animaciones o lo que sea me parece que tu equipo no debería ser un portátil. Ahora, si lo haces de "hobby" haz de cuenta que no dije nada.
noodle2
lonamiaec: Ahora esperate hombre. 1 mes.
Farve
pa la gente que duda, es lo de siempre, si lo necesitas a rabiar compralo. Si puedes esperar espera. En cuanto a cuando van ha meter los i5 e i7, segun les de. Se supone que en febrero-marzo tendremos una keynote para el super-tablet-mac, es ese el momento de aprovechar y actualizar?? Puede que disco duro de 500GiB de minimo para el MBP15 y cosas de eses estilo. Aparte esta si se metera ION2 y nuevas graficas, aunque sin haber salido aun puede que para una 2ª actualizacion de 2010.
Rubén T.F.
Creo que esta vez toca esperar. El salto de un C2D a un Core i5 o i7 creo que es importante.
parsival
Pues yo llevo 1 año con mi MB pro 15", y aún le veo vida para 2 años más mínimo, por mucho i3, i5, i7 que saquen; estoy muy satisfecho y aún va como un tiro, es una pasada...
Ahora si tuviera que cambiar, y faltara poco para salir los nuevos procesadores me esperaría, no creo que aumenten los precios
Daniel Martin
Y para cuando sera la keynote? estoy esperando al nuevo macbook pro...
kalavastro
ye es tiempo de cambiar mi macbook pro 2007
sawq
Tengo yo una pregunta después de ver esto. Estoy pensando en comprarme macbook pro antes de que acave el año pero visto esto no se si vale la pena esperar y si la proxima generacion de macbook pro cambiara mucho ( soi impaciente :) que me decis?
lonamiaec
Yo me voy a pillar un macbook pro la semana que viene, llevo tiempo queriendo pillarme uno, y la verdad, cuando no es por una cosa es por otra, y siempre ando esperando que saquen "algo nuevo". Estoy decidido, el Miércoles será mio, es un equipo increíble de por sí. Esta claro que cada mejora aumenta su calidad, pero vamos, que no voy a estar esperando toda la vida :P
szy
Yo también estoy esperando a la nueva gama de Macbooks pro para renovar el mío. Si no tenéis prisa en comprarlo yo me esperaría un mes o dos porque la actualización tiene que estar al caer.
lonamiaec
¿Y qué me deciis de los precios? Dudo que mantengan tras esta actualización el precio de la gama, y tened en cuenta también que si lo compráis nada más salir, seréis los "conejillos de indias", los primeros siempre salen con algún problema. Sumando todo esto, vemos que no son sólo 2 meses, sino que es más: esperar q eue salgan, luego que apple los introduzca en la gama, que las líneas de abastecimiento nutran las tiendas o no se colapse la web con tanto pedido, y luego, que no salga rana.
horus
Si alguien planea comprarse un MBP 13", pues debería de hacerlo, ya que no creo que lo actualicen a mayor grado. Donde se verán las actualizaciones serán en la gama media y alta de 15", y por supuesto, en el modelo de 17".
Saludos
rafagzmn
Acabo de adquirir un macbook pro 13" de 2.53 con 4 gigas de ram, la verdad estoy encantado con el equipo solo tengo una duda, la temperatura máxima del procesador, por lo general anda entre los 40º a los 60º y al momento de renderizar alcanza hasta los 98 ºy el ventilador entre 5000 y 6000 rpm, me compre una base enfriadora belkin y el procesador llego a las 103º y las rpm del ventilador seguían a 2000 rpm. ¿es normal esta temperatura de operación? ¿no le afecta estar tiempo prologando (4 a 5 horas) trabajando a estas temperaturas? checo la temperatura con iStat saludos desde México
saNti Rey
Estoy de acuerdo, sin duda, de que estos nuevos procesadores esperarán ver su salida para la Keynote de Febrero, ya que no se esperan grandes novedades, con la incorporación de los nuevos procesadores de Intel para la serie Mac podrán tener algo más que contarnos ( se prevee una Keynote sosa y sin grandes novedades segun fui leyendo en 9to5 Mac).
Espero que no incremente demasiado el precio total de los Macbooks/Mac Pro al inserción de estos nuevos "chips".
Saw q, si no te corre mucha prisa creo que valdría la pena esperar a la salida de los nuevos MAc´s con estos procesadores, ya que aumenta la velocidad de procesado respecto a los actuales y tb estos nuevos "chips" hacen un consumo mas inteligente de la bateria(esto es muy importante).
saNti Rey
Estoy de acuerdo contigo horus.
snowi
13 rafagzmn, carnal yo creo que debe estar mal tomada la temperatura, busca otro software que la tome porque como dice otro usuario aquí: si realmente llegara a esas temperaturas que reportas tan altas, la mac ya se habría apagado como manera de protección y seguridad. Por otro lado, no recuerdo el nombre del software pero existe uno que te da la facultad de cambiar la velocidad a la que gira el ventilador interno de la mac por lo que si subes las revoluciones te va ayudar con la temperatura. Yo trabajo en una unibody 13.3 pulgadas y en promedio trabajo a 65 grados centigrados y cuando tengo edición de video lo más que llega es a 78. Saludos