El fin del contrato que vinculaba en Francia al iPhone con una única operadora ha resultado en una duplicación del número de terminales vendidos durante el verano. Las cerca de 600.000 unidades vendidas durante ese periodo pueden haber resultado un importante golpe para Blackberry en ese país, convirtiéndo a Francia en el país de Europa donde más iPhone han sido vendidos. Esto ha llevado a que la influencia de Apple en este país haya aumentado un diecisiete por ciento.
Una de las razones por las que siempre he pensado que Apple vinculó su terminal mediante exclusivas con determinadas compañías, se debía a que Apple no conocía el mercado de la telefonía móvil. Aunque tenía un terminal revolucionario y deseado, necesitaban que fuera subvencionado en cierta medida y esto solo lo conseguirían cediéndoselo en exclusiva a la operadora líder del país en cuestión.
Mercados como el Francés o el Inglés se encuentran muy segmentados, por lo que proporcionando el iPhone a otras compañías contribuiría a que las ventas de este aumentasen. Esto ha sido demostrado en Francia y Vodafone se prepara ahora para presentar sus tarifas para el iPhone en Inglaterra durante el 2010.
El contrato de exclusividad del iPhone no iba a ser eterno, pero estaba convencido de que iba a empezar por los Estados Unidos en primer lugar. El iPhone en Canada también es ofrecido por varias compañías y sus ventas también han aumentado. Se cree que AT&T finaliza su contrato con Apple a mediados del 2010, por lo que los rumores de Verizon probando un iPhone 4G solo pueden apuntar a esto.
Vía | Electronista Imágen | Eustaquio Santimano
Ver 20 comentarios
20 comentarios
elmuymac
En España el 3GS sólo lo tiene Movistar...perdón...no lo tiene nadie.
Rodri
Espero que esos contratos con las supuestas operadoras líderes acaben pronto. Aqui en España me gustaría ver un iphone si no con todas las compañías, que menos que con Vodafone, la cual se esta ultimamente portando muy bien con sus tarifas para internet. Aunque me gustaría verlo tambien en Yoigo, por lo que me toca XD.
Rodri
#7 Ese fue mi caso, lo compre libre. ;)
Rodri
#10 Yo diría que no, al menos de forma oficial. Hay tiendas en españa que lo venden libre, busca un poco por internet.
Rodri
#10 Pues mira, si vas un par de semanas a Paris, cogete un tren o algo que te lleve a Bruselas en un periquete, que no esta tan lejos y así conoces un poco mas de mundo. El precio? llevate 700 por si acaso quieres el de 32Gb...
Rodri
#14 Si y no, movistar tiene la exclusiva como operadora (distribución a parte) pero hay tiendas donde yo lo he visto libre, en Madrid las hay. De hecho hay una tienda que si conozco el nombre que se llama digitalfactory donde lo puedes encontrar, pero olvidaros de un precio asequible.
Rodri
Mirad, espero que esto no se considere SPAM
http://www.digital-factory.es/index.php/moviles-libres/iphone-3gs-32gb-negro.html
1000 pavos el iphone 3GS de 32GB libre aqui en españa, menuda vergüenza.
sonxav
Es cierto, en Barcelona pasa igual, puedes comprar (desde primeros de septiembre) un iPhone 3Gs libre de 16 o 32gb desde 850€.
sigo pensando que el dia que apple acceda a vender el terminal tanto en su app sotre libre como accesible para el resto de operadoras...... puede que rompa stock!! precisamente uno de los lastres más grandes que tiene a dia de hoy el iPhone es su distribucion, unicamente mediante Movistar.
krollian
Pues a ver si aqui Apple no ofrece la exclusiva a Telefónica nada más. Aunque realmente a esa altura no se como funcionan los negocios.
Tal vez sean las operadoras las que ofrezcan sus servicios a Apple. O al revés. El caso es que ha de haber ventaja para las 2 partes. Pero si fueran mas partes (mas operadores) serían entonces los usuarios los beneficiados.
Cuando se me acabe la promoción de Orange de 30 meses (que disfruto desde antes del verano) espero que ofrezcan el iPhone.
Si para entonces no es asi la cosa se pone chunga...
marko97
y el iphone que sigue vendiendo sin parar. pesele a quien le pese sigue siendo un referente aunque no sea el mejor telefono en cuanto a caracteristicas tecnicas. realmente alguien cree que algun dia llegara un iphone killer?
bokins
#10 Libre yo diria que solo se vende en Italia, Paises Bajos y no se si algun país más de por aquí cerca pero en Francia estoy casi seguro que no se vende libre
Manolo Guerrero
No sé desde cuando (yo sólo llevo aquí 4 meses), pero en Australia lo ofrecen todas las compañías y claro no es raro ir en el autobús o el tren y ver 5 ó 6 iphones, que parece que los regalan. Eso sí solo lo puedes comprar libre si lo compras a través de una de las compañías (Optus), las demás te piden 24 meses de contrato con un consumo mínimo que empieza a partir de unos 25 Euros al cambio.
Saludos
omega
A ver si llega esta finalización de contrato a españa!
madgut
Esperemos que aquí suceda lo mismo, por lo menos a mi es lo que mas me ata a comprarme un Iphone.... odio a vomistar !!!!
Saludos.
Génesis
Yo pienso como la mayoría de gente, si aquí no te encuentras un iPhone a la vuelta de la esquina es por las ataduras de movistar. Si se dejaran de tonterías y los vendieran libre, las ventas se duplicarían como en francia. Pero eso es algo, que como no..., en españa tardará su tiempo...
Mac Elros
Para empezar, que traigan los iPhones a las tiendas españolas, que llevo más de tres meses con mi iPhone 3G S de 32 GB reservado y no lo traen.
superduende83
hola voy en un par de semanas a paris, sabeis si alli puedo comprar un iphone libre y por cuanto???
Carlos
#5 Bueno... si en España tarda un tiempo... recuerda multiplicar ese "tiempo" por 5 si estas en Argentina! jajaja!
maikel.mac
Que acabe ya la exclusividad con movistar por favor!!!! Es que es de cajon de madera de pino! abre el abanico de operadoras y lo venderas como churros!!!! Yo lo seguire esperando para Yoigo xD
el_abuelo
Een octubre estuve unos días en París, y la sensación era que todo el mundo tenía un iPhone. Los veías por todas partes. Una pasada.
JL