Aún por navidades nos siguen llegando nuevos documentos de la oficina de patentes estadounidense. La patente que nos llega hoy puede ser el resultado de estudiar detalladamente el caso Antennagate: la colocación de la antena telefónica justo detrás del logotipo de Apple, quedando ambos componentes integrados.
La patente es aplicable en los iPhone y en los ordenadores portátiles (de modo que la compañía sigue trabajando por si algún día es necesario un MacBook con 3G que ya ha aparecido antes), y gracias a que la antena se colocaría justo detrás de la manzana mordida donde no hay aluminio o el material grueso de la carcasa, la señal se recibiría mucho mejor. Además, es un sitio en el que difícilmente presionaremos con nuestras manos. Tal y como se explica en los esquemas, el mismo logotipo sería la antena.
Al ser una patente no sabemos si la antena del próximo iPhone va a ser así o si finalmente Apple escogerá otra idea, pero lo cierto es que tras el revuelo que se montó con la antena del iPhone 4 tendrán que escoger un nuevo modo para recibir la señal y tendrán que escogerlo bien.
Vía | PatentlyApple
Ver 27 comentarios