He aquí una serie de datos que quizás por sí solos no sean muy significativos, pero simbolizan tremendamente el camino que poco a poco está tomando iTunes: tal y como se puede comprobar en el gráfico superior, las descargas de aplicaciones suben a un ritmo mucho más acelerado que las descargas de canciones, y si este ritmo sigue así iTunes servirá más aplicaciones que cualquier otro tipo de descarga antes del 2011.
Creo que no hace falta ni que mencione las razones de ello: el éxito de la App Store (que ahora ha movido ficha para llegar a más desarrolladores) junto con el éxito de los dispositivos con iOS hacen que la App Store pronto gaste más ancho de banda que el resto de las secciones de la iTunes Store.
Una simple sección, superando a todo el resto de la tienda... esto acentúa más el hecho de que es necesario un replanteamiento de cómo gestionamos nuestros dispositivos y todo el material que puede sincronizarse en ellos. De momento Apple ha cambiado el icono de iTunes sin recibir muchas opiniones positivas sobre ello, pero quizás tienen algo más drástico en mente.
Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2010/09/08/itunes-apps-songs/
Ver 17 comentarios
17 comentarios
tacticscosplay
pues la App Store esta teniendo muy buen apoyo de los desarrolladores, y aparte de la popularidad de iPod Touch, iPhone e iPad, las descargas aumentaran mucho en los próximos meses.
Xonus-Pocus
Me parece lógico que se descarguen más aplicaciones que música. Hay muchas aplicaciones (sin entrar en si son buenas o no) gratuitas que canciones gratuitas (¿ninguna?). Todavía tiene mucho terreno ganado las descargas de música sin abonar ningún Euro (sea legal o no).
Lo gratuito atrae más que lo de pago. Además, si un álbum contiene 13 canciones y cada canción te cuesta 1 € aproximadamente, el total del disco está en 13 € y con la poca diferencia que puede tener con el original, con su libreto impreso, no resulta mucho más atractiva la descarga. Quizá para descargar temas sueltos tenga más aceptación. Particularmente, teniendo que pagar, prefiero poseer el CD original; ya lo importaré a la biblioteca de iTunes y lo compartiré entre mis dispositivos. Pero siempre tendré un original "físico" en mi casa.
Las descargas musicales creo que deben cambiar su orientación y ofrecer otros contenidos a los usuarios.
Salu2
abelares
iTunes es un caos organizativo, necesita una reestructuracion ya.