Uno de los complementos más interesantes que han salido en mi opinión para el iPad hasta ahora (también funciona para el iPhone) es el iRig. Con este pequeño aparato podremos conectar nuestra guitarra eléctrica al iPad y conseguir tocar con ella utilizando multitud de efectos y amplificadores disponibles. Es como tener un pequeño local de ensayo en tu casa.
Asombra ver como un dispositivo tan aparentemente "limitado" como el iPad es capaz de desenvolverse con tanta soltura manejando efectos como delays, echos, Wah-Wah, flanger o fuzz. Podremos tener un set similar al que poseemos en nuestro local de ensayo pero en un dispositivo multitáctil a golpe de dedo.
En este video intento mostrar brevemente como es la interfaz de la aplicación que existe en la App Store para combinar con este dispositivo, también muestro como suena al final del mismo. Si te gusta tocar la guitarra, pero no quieres atormentar a tus vecinos, iRig es perfecto para tocar durante horas y pasar un buen rato.
Más información | Amplitube iRig
Ver 5 comentarios
5 comentarios
twotonewarrior
Yo utilizo el amkit link, me lo compré más que nada porque utiliza dos pilas externas AA y por lo tanto no consume demasiada batería, pero en las reviews suelen estar muy igualados en calidad. He probado el ampkit+ y el amplitube. El ampkit+ tiene sonidos más limpios pero hay mucho feedback normalmente, sobre todo en mezclas con overdrive, fuzz... y el amplitube tiene sonidos mas sucios pero aun así suena bastante bien y la calidad no es mala, claro que hablamos de calida para ensayos, grabaciones caseras,.. Respecto a la latencia es una cosa que me impresionó bastante cuando lo compré porque es casi imperceptible.
demiguel
Escucho cantidad de underruns clicks, ¿Es del video o le falla el buffer? ¿Que tal es la latencia? ¿Asio?