Flurry, una empresa que se dedica al análisis de la actividad de las aplicaciones móviles en la red, ha publicado cierta información relevante acerca del tablet de Apple que podemos ver en un par de días: al parecer están seguros de la existencia del dispositivo, e incluso concretan que en los cuarteles generales de Apple en Cupertino tienen 50 tablets destinados a hacer pruebas.
Al recoger análisis de un gran número de aplicaciones móviles Flurry puede recoger datos tan precisos como las aplicaciones y los sistemas operativos que se usan, y la empresa ha detectado un 'iPhone OS 3.2' en 50 máquinas, todas ellas localizadas en el campus de Apple de Cupertino.
En el gráfico superior, además, podéis ver qué tipo de aplicaciones se han probado en esos 50 dispositivos de pruebas: la mayoría de esas aplicaciones son juegos, lo cual nos da una buena pista de por dónde pueden ir los tiros en la keynote de pasado mañana. Le siguen las aplicaciones de entretenimiento, las de noticias y libros y se quedan más atrás las utilidades y los programas de música y fotos.
Falta por ver si el hecho de haber encontrado indicios del iPhone OS 3.2 significará que no tendremos el iPhone OS 4.0 tan pronto como esperábamos, además de notar que quizás se han probado más los juegos porque son las aplicaciones que más cuestan de 'afinar'. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para que Steve Jobs nos dé la respuesta a todas estas preguntas.
Vía | Mashable En Applesfera | Tim Van Damme y su interesante visión del tablet
Ver 20 comentarios
20 comentarios
bolay
me veo que sale el nuevo ipod touch o que apple , va a sacar a la venta una videoconsola ,
Rodri
#7 Eso sería un truño infumable impropio de Apple.
aaaaalex1994
¿Cómo saben que son tablets con iPhone OS y no iPhones o iPod Touch?
joshscofield
Va a ser decepción, por esperar tanto.. y el tablet va a usar el mismo sistema operativo que el iPhone e iPod Touch, seguramente, yo lo veo lo más lógico la verdad, simplemente cambiando la resolución de la pantalla ( proporcional para que sea compatible con todas las aplicaciones actuales y punto..)
Andresitowl
¿Esta vez no habrá el típico bingo anterior a la conferencia? Mira que me gustaba eso, eh...
Respecto al tablet, seguramente, Apple lo centrará más para videojuegos, que al fin y al cabo es lo que vende (Los libros también, pero entre los jóvenes atrae menos público) Además, en una entrevista (o algo similar) que se le hizo hace meses a Jobs, él mismo dijo que lo importante de un iPod Touch son los videojuegos.
Al menos espero que vitaminen bien a este tablet.
KrB
Primero, creo que estos datos pertenecen a pruebas de iPhone o iPod. Pero si molaria, y mucho, que el tablet estuviera enfocado a juegos ya que en los sobremesa no son muchos los juegos que podemos ver y que en los iPod/iPhone se estan poniendo las pilas....seria un puntazo para los gamers que el tablet se enfocara a los juegos.
andreu
#12 bastante de acuerdo con tu aportación, soy un viciado y hecho de menos juegos potentes para sacarle el máximo partido a mi imac.
Adfer
Pues espero que esos datos sean del siguiente modelo e iPhone en desarrollo, y que el tablet venga con un OS X.
alo79
Pues como sea una videoconsola por 1000 € van a ir apañados. A lo Pippin!
Jaime Mendez
En caso de que esos 50 dispositivos fueran los tan añorados tablets de Apple estos seguramente sean solo modelos de prueba con iPhone OS 3.2 (seguramente lo mismo que ya conosemos pero adaptado a una pantalla de 10plg + las bondades que este conlleve) recordemos que este evento es solo para presentarlo no para lanzarlo seguramente presentara el tablet con este SO de prueba y cuando lo lanze al mrecado seguramente sacara un iPhone OS ampliamente mejorado al que se mostrara en este proximo evento o tal vez lo deen para el iPhone 4G quien sabe...
!Hagan sus apuestas!
YuiSO
Yo creo que no son Tablets... son IPhones y iPod Touch o eso espero.
sapet
yo creo que referente a lo del iphone os 4 de momento no lo sacara hasta el estreno del nuevo iphone en junio, el miércoles me imagino que sacar la actualización 3.2 para ir tirando hasta junio.
radl
#7 Yo tambien lo he pensado.. pero seria una cagada y una decepcion de tal calibre que casi nadie lo compraría. Aun que use el núcleo de iPhoneOS, han tenido que vitaminizarlo de alguna forma, sino, no le vería ningún tipo de utilidad.
E insisto, si Apple quiere venderlo también como un eBook o algo para tomar apuntes, etc, debe de introducir una tecnologia similar a la Pixel Qi, es decir, tinta electronica.
Amanda
Es obvio que Apple creó el iPhone y sus OS pensando en la posibilidad de evolucionarlo y mejorarlo adaptándolo a nuevos dispositivos más potentes y grandes como el iPad.
iPhone y iPad compartiran muchísimas cosas a nivel de SO.
Javier PN
Estoy con #5, pienso que la nueva creación es una videoconsola. En la App Store de iPhone la mayoría de aplicaciones son de juegos con diferencia; realmente sería la última creación de Apple. El mercado de los viedojuegos es mucho más potente y puede generar mucho más beneficios que el de los ebooks. Pero vamos visto los rios de "bits" que se han escrito sobre la "tableta" o "pizarra" seguramente me equivoque. El miércoles se supone que también llega mi iMac :P
Ysasmendi
Diez puntos para el pensamiento crítico, que en este artículo brilla por su ausencia. Flurry (dice que) ha identificado el iPhone OS 3.2 en 50 dispositivos, no que esos dispositivos sean tablets. Por lo que a mi respecta pueden ser iPod Touch o iPhones con nueva versión del OS.
Por otra parte, si os vais al blog de Flurry donde está la noticia original, veréis que se sacan unas conclusiones muy aventuradas prácticamente de la manga. Dan hasta el tamaño y tipo de display basándose en supuestos grandes pedidos de pantallas por parte de Apple a compañías chinas. Creo que voy a contratar un chino para que suelte que hay escasez de determinado componente cada cierto tiempo y se desate la fiebre orgásmica en blogs de apple.
Y a todo esto, me encantaría saber cómo coño consigue Flurry datos sobre descargas en el App Store. A mi todo esto me suena a truco publicitario mal hecho, máxime teniendo en cuenta que ellos mismos dicen que los primeros indicios de 3.2 los tuvieron en Octubre; por qué no soltaron la noticia entonces?
atabey
Anda Ya que el tablet no es la noticia del día, quien le importa el tablet, a ver quien se va comprar un tablet, yo seguro que no; tengo un iMac 27 i7 pedido desde Dec 31, y estaba previsto de ser enviado el día 15 de Enero, pues hace mas de 2 semana de eso y aun no me lo han enviado. Ahora tengo que esperar hasta el 29 de Enero, que es una cosa rara, un mes para un iMac, y no las tres semana, he hablado con apple store online en Estados Unidos gracias a mi magic Jack que puedo hacer llamadas a Estados Unidos gratis, y me ha dicho el operador de apple que están esperando para pieza, y que seguro mi pedido va a salir el 29 de este mes; y le he dicho que en realidad no es 3 semanas sino 1 mes 2 semanas. Vamos creo que es la noticias que ha surgido en todo el lado menos aqui en este foro; que los chinitos, han hecho una huelga, y han destruido parte de las maquinarias que van en la cadena de montaje las partes electronica para hacer pantallas tactiles. Joder ahí si que no juegan los ojitos chafados, macho que han destruido la cadena de montaje, eso si que ha dolido vamos por debajo del cinturón. No me extrañe que esto es una huelga general y nosotro no sabemos nada mas que pedacitos de noticias como esta.
atabey
CREO QUE LOS OJITOS CHAFADITOS SE HAN ENFADADOS CON EL IPHONE SI SABEIS LEER ENGLISH AQUI HAY TOMATE, PORQUE POR LO VISTO ES MAS IMPORTANTE LOS RUMORES QUE NOTICIAS REALES http://www.cultofmac.com/workers-at-chinese-iphone-touchscreen-supplier-go-on-strike/26723
2000 CHINITOS SE HACEN DE UNA HUELGA Y DESTRUYEN PARTE DE LA LINEA DE MONTAJE DEL IPHONE, Y POSSIBLE TABLET ASI QUE TANTO TABLET PUEDA QUE TENGA QUE ESPERAR PARA EL TABLET PROXIMAMENTE iCHINTABLET http://www.cultofmac.com/workers-at-chinese-iphone-touchscreen-supplier-go-on-strike/26723
anferlo
He acertado en lo de los juegos.... jajajjaa