Junto al tradicional One more thing, Steve nos ha sorprendido en la keynote de hoy con un inédito One last thing: el iPhone va a estar abierto a desarrolladores apoyándose en su capacidad para visualizar aplicaciones web 2.0 sin problemas.
Gracias a que el teléfono de Apple incorpora Safari como navegador y no una versión reducida de este, cualquier aplicación web funcionará a la perfección incluso en el caso de que utilice AJAX. Pero no solo eso, y es que las aplicaciones se ejecutarán bajo el interfaz del iPhone y podrán sacar provecho de sus características: realizar llamadas o enviar emails, mostrar una localización en la aplicación integrada de Google Maps, etc... todo ello sin comprometer el rendimiento y seguridad de nuestro terminal.
Tal vez no sea la mejor solución de cara al futuro pero es evidente que hasta que Apple se decida lanzar un kit de desarrollo propiamente dicho, este apaño dará bastante juego... ¿siempre que tengamos una red Wifi cerca?
Vía | Apple Hot News
Ver 5 comentarios
5 comentarios
César Saiz
Ehm… por lo que yo he entendido, a pesar de que las aplicaciones estén basadas en XHTML+AJAX, se ejecutan de forma local… Vamos, creo, eh? No tendría mucho sentido lo contrario.
roberkolgao
van a hackear el aparatito al segundo dia….jejejeje parece ke lo hacen a posta, yo kreo ke nadie se escandalizaria si se kuelga un iphone por kulpa de una aplicacion de 3ªs partes,no??
alberto olcina
entonces hay una cosa k no me a kdado clara en el iphone se podran instalar programas como amule y amsn?
pelocabra
Vaya, si que han pasado cosas hoy! ya veo que habéis cambiado le aspecto de la cabecera!!
joar nueva interfaz, nuevo diseño. Como os lo currais.
saluds
christiantf
Exacto lo van a hackear!! y se podrá jugar mario bros en el iphone..