Parece que la larga espera para el fin del monopolio del iPhone con AT&T en los Estados Unidos tiene ya una fecha concreta de finalización: Verizon ha enviado una invitación a la prensa para un evento el día 11 de enero para presentar “las últimas noticias de Verizon Wireless”. El acontecimiento se celebrará en Nueva York y empezará a las cinco de la tarde en la zona horaria de España.
Lo importante de la noticia es que el Wall Street Journal ha recibido datos que le llevan a confirmar que ese evento es la presentación del iPhone con tecnología CDMA para Verizon, e incluso desde All Things Digital afirman que probablemente el mismo Steve Jobs será el que suba al escenario para mostrar el teléfono a los medios.
Otra pista que nos deja bastante clara la presencia de Apple en el evento es que Gizmodo, blog con una estrecha relación con Verizon y responsable en gran parte del Antennagate del iPhone 4, no ha sido invitado al evento. La mano de Apple para que ese medio no pueda asistir a la presentación se nota a la legua.
Insistimos: a pesar que por dentro el iPhone de Verizon sea diferente, no estamos ante el lanzamiento del iPhone 5. Lo más probable es que veamos un iPhone 4 con algunos cambios menores en su diseño, pero nada más lejos que esto. De todas formas, es algo que Apple no ha hecho nunca y que rompe con el patrón de lanzamientos de la compañía, de modo que estaremos atentos a las consecuencias que puede traer esta presentación.
Ver 24 comentarios