El anuncio de una keynote con las novedades del iPhone OS 4.0 llegó de repente y con muy poca antelación, y por lo que se está viendo podemos tener varias sorpresas mañana por la tarde. En primer lugar, el rumor de la plataforma de publicidad que comentamos a finales del mes pasado podría acertar con sólo un día de error, ya que Steve Jobs podría aprovechar el evento de mañana para mostrarnos su apuesta para entrar en el negocio de la publicidad móvil.
Eso significaría que dicha plataforma estaría integrada y muy ligada al iPhone OS 4.0, con las ventajas e inconvenientes que eso puede suponer. Sin embargo, también se indica que Apple también podría haber extendido su plataforma de anuncios hacia otras plataformas móviles, como por ejemplo Android, con lo cual dicho sistema podría estar ligado también a las páginas web optimizadas para el iPhone.
Otro punto ciertamente interesante es que el iPhone OS 4.0 podría permitirnos imprimir cualquier documento desde el mismo dispositivo, sin necesidad de un ordenador para hacerlo. De hecho, en la versión de iWork para el iPad ya consta el aviso “la funcionalidad para imprimir aún no está disponible”, de modo que es de esperar que pronto podamos hacerlo en futuras actualizaciones.

Pudiendo imprimir documentos desde un iPad o hasta un iPhone usando un adaptador o una impresora WiFi aventajaría todavía más al tablet de Apple como una alternativa a portátil o netbook para trabajar, y sabiendo que el iPhone OS goza del núcleo del sistema Mac OS X no debería ser complicado implementar esta opción. De hecho, por lo visto las ventas de los netbooks han empezado a bajar con la aparición del iPad, y las predicciones anuncian que seguirán bajando.
Ahora bien, desde Appleinsider comentan con razón que puede que esta capacidad de impresión no sea compatible con las impresoras USB y no se haga con ningún adaptador. De este modo Apple no tendría que “engordar” el iPhone OS con una cantidad desproporcionada de controladores para todas las impresoras y soportar sólo las que tengan capacidades inalámbricas mediante Bluetooth o Wifi. Aunque sólo sería una solución temporal, porque cada vez hay más impresoras inalámbricas. ¿Quizás descargando los controladores a medida que los necesitamos? Esperemos que esta novedad no suponga que el sistema ocupe 2 GB más en nuestros dispositivos.
Afortunadamente, esta vez no tenemos que esperar mucho para poder descubrir todo lo que Steve nos tiene que ofrecer, ya que mañana a las siete de la tarde realizaremos un seguimiento en directo del evento para enterarnos de todas las novedades que presente el equipo directivo de Apple. Queda poco más de un día.
Vía | Electronista
Ver 70 comentarios
70 comentarios
redoks080
Ahora saldrán los mismos eruditos a asegurar que el glorioso iPad el día de su lanzamiento obtuvo un crecimiento de ventas del 100% respecto al día anterior.
¡OH! GLORIOSO iPAD, ¡COMO NOS SORPRENDES!
Munky
Como la publicidad sea molesta va a actualizar su padre... esperaré a ver las opiniones antes de actualizar. A mi esta 4.0 me huele a paso atrás y no creo que la multitarea la implementen en los iPhones actuales, solo en el que salga en junio / Julio :(
stop
Espero que la 4.0 traiga novedades más importantes que esas, porque si no... apaga y vámonos.
Ernesto
Yo solo se que, o espabilan o el iPhone se queda atrás, aunque todo hay que decirlo, la adaptacion del OS del iPhone del usuario es de las mejores!
Rodri
Pues la idea me gusta, más aún por que tengo una impresora HP con wifi y de momento con su aplicación correspondiente ya imprimo alguna foto desde el iPhone.
Si ya puedo imprimir los apuntes o PDF que me guardo en dropbox...
lesan
Veamos señor visionario. 800% es de 2009 con respecto a 2008, y 30% es de 2010 a 2009. Es decir un 830% de 2010 a 2008.
En mi mundo, crecer un año un 800 y el siguiente aumentarlo con un 30% más, no es disminuir, es AUMENTAR.
Porque según todos los visionarios, el iPad va a decrecer a partir de ahora y venderá menos la segunda semana que la primera. Y no creo que en applesfera pongan una noticia de que esto es así.
sioux
Miedo me da el iAd, espero que no la líen demasiado. Mañana lo veremos
David Carrero Fernandez-Baillo
Pero el soporte de impresión sea como sea necesitará drivers y cuantas más impresoras se soporten pues más drivers, si solo soportan impresoras con bluetooth o wifi que pasa con las empresas que normalmente tienen laser y en red ??
lesan
Notebook ventas 2009 = Crecimiento del 800% (3.6 millones vendidos primer cuatrimestre 2009)
Notebook ventas 2010 = Crecimiento del 30% (4.8 millones vendidos primer cuatrimestre 2010)
A ver si alguien puede explicar como 4.8M es menor que 3.6M
Carlos
De ser cierta la capacidad de impresión—que me extraña—, los drivers seguro que se instalarían on demand durante la configuración de la impresora.
Nishizono
Yo no creo que imprimir sea lo más necesario ahora mismo en el iPhone (quizá puede ir algo mejor para el iPad), son gadgets de maxima mobilidad para hacer de todo en todos sitios, si tienes que ir buscando una impresora pierde toda la gracia... Todo lo que sea sumar sin perder prestaciones es positivo, pero yo preferiria que mejoraran otras cosas (sobretodo multitarea, mejoras en gestión del correo y personalización del inicio). Aún así, si cualquier empresa quiere imprimir con sus impresoras existentes, venden adaptadores WIFI para convertirlas en inalambricas. Saludos!
ppdvd
Tiene pinta de que el Iphone OS 4.0 traerá cosas importantes...al menos debería. La plataforma de publicidad y lo de impresión...no se son funciones añadidas a los dispositivos...en mi opinión no necesarias. La cosa es que la publicidad le va a reportar a Apple una buena suma y eso interesa xD. Estaremos atentos a lo que ocurra mañana...mientras le doy los últimos repasos a mi examen de visual basic del viernes jajajajajaja (microsoft siempre jodiendome la vida xD)
aresqui_1
Pero que gana el usuario con la publicidad es decir ami si permito que me metan publi tendrán que gratificarmelo. Si no no lo consiento
redoks080
A estas notas yo ya no les creo mucho, se ha visto una tendencia en los últimos lanzamientos de Apple que sólo 1/3 de las predicciones se cumplen, las demás quedan como sueños e ilusiones.
black_ice
Las impresoras no tienen porqué ser inalámbricas. Bonjour + Drivers bajo demanda es la solución.
creatiu
Creo que mañana vamos a ver además de nuevas funcionalidades un nuevo planteamiento de la interfaz. Estamos en un punto que la mayoría de usuarios tenemos el iPhone repleto de apps y hacen falta mejoras importantes para gestionarlas. Esto afecta directamente al volumen de ventas de la iTunes Store y creo que los tiros van a ir por ahí, una vuelta de tuerca a la interfaz.
maiky
Previsiones de los expertos filtradas a los medios, ahí estan las portadas y los sitios especializados en tecnología que publicaron la cifra de 600.000 a 750.000 y en esta misma web se puso un articulos así http://www.applesfera.com/curiosidades/primeras-estimaciones-de-venta-del-ipad-600000-unidades-el-primer-dia y en NY Times salió gente de apple diciendo esas cifras, lo que hay que leer tu lo has dicho, pero tu leer lees poco
César
¿No podría servir el adaptador de cámaras (que es un adaptador usb, ¿no?) para conectar impresoras?
adol10
Yo soy comercial y el pedido se lo mando por mail, lo de imprimir, pues vale si lo trae, pero seria preferible cosas mas terrenales, como personalización de la pantalla de inicio, bluetooth totalmente operativo, multitarea, correo unificado com en mac. Porque la videollamada al precio que te cobran..... Camara de 10 mega.... MMS con la leche en verso...... Si al final, todo esto no lo hemos echado de menos, al menos yo, lo que quiero es un iphone mejorado, mas rapido y con funciones parecidas, en este caso, al ipad, pero que ademas pueda llamar por telefono. ;)
yeims
No se porqué pero me da que la verdadera revolución del iPhone OS 4 tendrá que ver con las 3D. La portada utilizada por Apple para la news, un 4 tridimensional,... mmm... no se... quizá.
Daniel Alvarez Camacho
he visto en otra web (iPhoneate.com para ser exactos), dicen que el iPhone OS 4.0 saldria mañana, al parecer Apple atraves de un mensaje a una persona, le dijeron por error que salia mañana, pero ni se si creermelo!
José Franco
#46 no sé por qué pero no puedo contestarle. Lo haré desde el final. Si imprimes a través de una red, ya sea wifi o ethernet, los drivers los almacena el servidor de impresión. Tu dispositivo sólo debe ser compatible con el protocolo de red, y que este soporte la impresion a través de redes, y eso depende del O.S.
monru
Alguien sabe si podremos ver la Keynote en Itunes por las noche?
cathel
http://www.youtube.com/watch?v=lAl28d6tbko me ha dolido en el alma, a parte de no verle ninguna utilidad...
kentox
lo de la publicidad no me gusta mucho baner y cosas que no quiero y que son molestas