Apple no se olvida del medio ambiente, y dada la enorme repercusión que va a tener el lanzamiento del iPhone 3G alrededor de todos los países seleccionados el próximo día 11, en Cupertino han intentado que el impacto ambiental sea el menor posible.
Para conseguirlo, han creado una nueva caja reciclada para el iPhone completamente biodegradable, fabricada por la firma danesa PaperFoam. Además, el iPhone viajará en contenedores hechos de papel de almidón de patata, los cuales son completamente reciclables. Globalmente, el impacto ambiental se ha reducido en un 90%, lo cual es un ejemplo a tomar.
Dudo de lo reciclables que serán las partes de plástico del iPhone, pero como mínimo este gesto indica que Apple sigue preocupándose por nuestro planeta. Ahora sólo falta que todas las tiendas envíen al reciclaje adecuado todos esos envoltorios...
Vía | 9to5mac Imagen | Flickr de Jiddle L
Ver 7 comentarios
7 comentarios
robertu
que bien! cuanto ecologismo… por favor, una de cal y otra de arena, las partes de plástico siguen estando ahí.
shuroth
En cuanto cruce la frontera española los de movistar le echarán un bote de pintura azul-tóxico por encima, no fuera a ser todo demasiado limpito y ecológico.
CSSBlog ES
Mejor que mejor.
menda
Muy bien. Ojalá otros tomaran la misma iniciativa.
SheKaR
Que apple se preocupa por el planeta? bueno yo creo que apple se preocupa por dar una buena imagen al publico, al igual que el resto de compañías.
Es como el caso de los coches que salen ahora… todos respetan el medioambiente que bien! Solidaridad de las compañías? para nada… obviamente hay nuevas normativas detrás.
Quizás el caso de Apple no es de normativa pero vamos, se hace porque luego la gente se entera de este tipo de noticias (como este post). Si nadie se enterara harían las cajas hasta de plomo si les saliera rentable XD
Saludos!
Gabriel MacDurden
shekar, lo que dices es de cajón, la buena imagen está por encima del ecologismo, pero al menos egoístamente se consigue lo que debería ser el camino lógico.
redDevil
Bueno, así igual bajan un poco en las listas de las empresas que más contaminan de Greenpeace
De todas maneras, me encanta ver cuanto cínico se ha metido aquí. Quisiera ver esos ordenadores vegetales hechos con materiales biodegradables que habéis usado para escribir esos comentarios. Venga,
no me toquéis los cojonesque todos tenemos un montón de "comodidades" que seguro que dañan más la naturaleza que las piezas de plástico de un teléfono.Daros una vuelta por casa, y si no encontráis nada peor, os daré la razón…