Apple puede volver a ganarse dolores de cabeza con la tienda de libros electrónicos que se podrá descargar y usar en el iPad. Al parecer, los e-books presentes en la iBook Store tendrán la protección FairPlay que usaba Apple anteriormente en sus canciones. Dicho de otro modo, los libros tendrán DRM.
Apple supo opinar acerca del tema en un pasado: el mismo Steve Jobs publicó una carta en la web oficial de la compañía donde se dejaban claras sus opiniones acerca del tema y de las posibilidades que habían disponibles en esos días y más tarde se anunciaba la anulación de FairPlay liberando las canciones e introduciendo los precios variables en las canciones. Entonces, ¿por qué volver ahora “encerrar” contenido?
La causa, seguramente, habrán sido las presiones que las editoriales habrán hecho en Cupertino para que Apple pudiera presumir en la keynote del iPad de tener contratos con la mayoría de las principales empresas de publicaciones del mercado. De momento la empresa no ha hecho ningún tipo de declaraciones en relación a este asunto.
Vía | Macrumors
Ver 14 comentarios