Dag Kittlaus, cofundador de la compañía Siri junto a Norman Winarsky, ha decidido dejar su puesto en Apple para centrarse en otras ideas que tiene en mente además de estar más tiempo con su familia. La decisión se ha planeado de forma amistosa con Apple, y Dag abandona la compañía de Cupertino a poquísimos días del lanzamiento del iPhone 4S.
Su marcha no cambia nada en el equipo de responsables de Siri, que permanece en Apple para seguir trabajando en el asistente personal; pero dicho equipo pierde al responsable de transformar el asistente para adaptarlo a las exigencias de Apple desde abril del 2010 (fecha en la que Apple compró Siri cuando era una compañía independiente) y al director ejecutivo que la compañía tuvo desde el 2007.
Apple no ha comentado nada oficial al respecto, pero las fuentes de All Things Digital afirman que otros ejecutivos originales de Siri planean quedarse en Apple para seguir de cerca la evolución del asistente. Por el momento, antes de una expansión, la tarea principal es quitarle la etiqueta de Beta añadiendo otros idiomas adicionales como el castellano. La buena noticia es que ya están en ello.
Vía | The Next Web > All Things Digital
Ver 23 comentarios