Del mismo modo con el que algunos hipermercados o grandes tiendas también han instalado sistemas parecidos en sus locales, Apple está planeando implantar un método de pagos automáticos en sus tiendas oficiales. Según una fuente de 9to5Mac, este sistema se llama EasyPay (nos puede sonar de lo que usan los empleados para cobrarnos directamente desde un iPod touch) y con él podríamos pagar nosotros mismos algunos artículos determinados.
Una cosa es ir a la Apple Store para comprar un ordenador o un iPad, donde necesitamos a un empleado para algo de asesoramiento y para que nos saque el artículo de los almacenes. Pero a lo mejor entramos en la tienda sabiendo ya exactamente lo que queremos, y no precisamos de ayuda. Es en estas situaciones donde EasyPay puede ser útil, ya que podríamos coger el artículo, hacerle una fotografía con nuestro iPhone y pagarlo con la aplicación de la misma Apple Store.
Esto aligeraría el tráfico de clientes en la tienda, al mismo tiempo que quitaría trabajo a los empleados para que se puedan centrar en asesoramiento, talleres, asistencia en la Genius Bar o cualquier otra función. Se espera que este sistema aparezca pronto en las tiendas (quizás con suerte en todas las del mundo) y en nuestros dispositivos iOS en forma de actualización de la aplicación oficial de las Apple Store.
Vía | 9to5Mac
Ver 23 comentarios