Recientemente Apple ha celebrado una reunión con los empleados de Apple para comentar el lanzamiento del iPad, sus consecuencias a corto y largo plazo, las reacciones de la competencia y algunos de los planes de la empresa para este año. En la reunión, por lo que parece, se han podido escuchar algunas interesantes declaraciones del CEO de la empresa, Steve Jobs.
En primer lugar, Jobs menciona a Apple confirmando la competencia entre las dos compañías:
En cuanto a Google, nosotros no hemos entrado en el mercado de las búsquedas pero ellos han entrado en el de los teléfonos. No os equivoquéis, quieren acabar con el iPhone. No se lo vamos a permitir.
También deja las cosas bastante claras en el asunto de Adobe:
Apple no soporta Flash porque está lleno de bugs. Siempre que un mac se cuelga, muy probablemente la causa es Flash. Nadie va a usar Flash, el mundo se está moviendo al HTML5.
Desde luego no deja a Adobe en una muy buena posición, aunque no deja de tener razón en lo del HTML5 al ver que servicios como Youtube están empezando a extender este nuevo estándar entre sus servicios. Más declaraciones después del salto.
Además de las aclaraciones relacionadas con Adobe y con Google, Steve también se han podido oír algunos otros puntos que despiertan la curiosidad de los medios. Según su propio CEO, entre los planes de la empresa de Cupertino figuran actualizaciones agresivas del iPhone OS, a un nivel que Google con su Android no será capaz de alcanzar.
Jobs también comentó que el iPad, junto con el iPhone, es uno de los productos más importantes que ha lanzado nunca, con todo lo que eso conlleva. También ha hablado de incorporar el equipo de la empresa Lala al equipo de desarrollo de iTunes, de que la próxima actualización del iPhone será una actualización muy importante, que los Macs del 2010 llevarán a Apple a un nuevo nivel y que en cuanto al Blu-Ray, Apple no va a implementarlo hasta que las ventas del soporte empiecen a aumentar a un buen ritmo, principalmente porque el software de ese tipo de discos es “un desorden”.
Parece pues que este año no sólo va a ser el año del iPad, puesto que veremos también actualizaciones importantes en otros productos de la compañía. Estaremos atentos a más novedades, sobretodo si vuelven a ser mencionadas por el mismo Steve Jobs.
Vía | Macrumors
En Applesfera | Steve Jobs afirma que el iPad es lo más importante que ha hecho nunca
Ver 30 comentarios
30 comentarios
MacRubi
Tiene bien amueblada la cabeza. Y me encanta que ahora empiece una dura competencia con más rivales >:D
Mixalberto
Tiene razón totalmente en cuanto a lo de los cuelgues y el Flash. Siempre, el 100% de las ocasiones que se me cuelga Safari, es por culpa de algún Flash que hay por ahí.
oletros
"En cuanto a Google, nosotros no hemos entrado en el mercado de las búsquedas pero ellos han entrado en el de los teléfonos. No os equivoquéis, quieren acabar con el iPhone. No se lo vamos a permitir."
Coño, ¿y no entró Apple en el mercado de los teléfonos para acabar con los demás? ¿Ellos sí pueden y otros no?
Nada nuevo sobre Jobs, un genio de los negocios, pero un gilipollas arrogante.
Pequeña corrección: un sobretodo es una prenda de ropa, lo correcto es "sobre todo"
David Carrero Fernandez-Baillo
Sencillamente no es que Flash tenga bugs, todos los programas y sistemas tienen bugs que se van corrigiendo. La razón no es otra que facilitaría la programación en Ipod Touch, Iphone e ipad, lo que si representa un serio peligro y problema para el modelo de AppStore. Si flash funcionase en los dispositivos móviles de Apple, la mayor parte de los juegos y algunas aplicaciones estarían realizadas en Flash y no en Objetive-C o Cocoa. Es sencillo hay que proteger el modelo de ingresos y distribución de aplicaciones de AppStore que tan bien está funcionando y que además todos están copiando con más o menos éxito.
Seguro que iPad tendrá su mercado y es posible que también de la nota y rompa muchas de las expectativas como ya hizó el Ipod o el iPhone.
Creo que Adobe debería plantearse migrar hacia HTML5 para forzar a los desarrolladores a usar sus herramientas para crear HTML5 más que flash, o mejor aun que liberé flash para que se integre con HTML5 y quizás así más gente se animaría a integrarlo de forma más nativa libre. PUes recordemos que al igual que nos quejamos de Apple y otras marcas, el formato Flash es propietario y de Adobe. En cambio HTML5 será libre (a excepción del problemilla ese con H.264).
Por último sería bueno que Google y Apple se aliasen en lugar de hacer la batalla por su lado porque creo que son muy complementarias e innovadoras ambas companias :)) A este paso y conforme están las cosas veo a Apple comprando Yahoo para entrar en el mercado de las búsquedas.
Saludos
http://carrero.es
Guillermo
Está claro que Flash no es solo para vídeo. Pero HTML5 tampoco es solo para vídeo. Otra cosa es que sea lo primero que han implementado en los navegadores. Y por otra parte la gran mayoría que echa en falta el Flash es por lo del vídeo.
La verdad es que aparte de la estabilidad y el agujero de recursos del Flash, yo desde siempre, cuando he entrado en una página donde todo estaba en Flash, la he cancelado y me he salido de ella. Navego para buscar información, no para admirar las habilidades del diseñador web de turno.
Yo soy de los que me he negado a emprender un proyecto web en Flash más de una vez. Simplemente mi forma de entender el diseño y la funcionalidad no necesitan de ello. Y no me gustan las cajas negras. ¿Juegos en Flash? Pues si queremos procesadores cada vez más potentes para desaprovecharlos de esa forma mal vamos.
Y no estoy defendiendo la política de Jobs. Lo que pasa es que su carencia no me preocupa ni me afecta. Me preocupan más otros temas como la conectividad o el acceso a archivos del iPad.
snowtiger
"No se lo vamos a permitir"
Creo que esto es genial, porque así se van a poner las pilas con el iPhone. Yo lo veo más de esa manera, "Vamos a ponernos a trabajar para jodernos a los de Google"
Sé que es agresivo, pero indica que no se van a dejar aplastar por Android. Yo digo que es más rivalidad que otra cosa. Por otro lado, si yo fuera Adobe, mejoraría lo mejorable en Flash y si el resultado es bueno, a ver ahora qué dice Apple. Que mejor todos se pongan a trabajar y así el agua se hará más clara.
Saludos
kiloton
Uy me da a mi que esto no es más que otra zanahoria delante del burro.
keridito
La tecnología Flash es una lacra para la web. Flash es un parásito, devorador de recursos, que hace que la cosa más simple ponga el micro a 1000... sin duda, sin ninguna duda, el futuro es html5. Una alegría poder ver los vídeos en html5 sin que la máquina vaya a pedales. Muerte al Flash, YA!
cateye
Todas las empresas intentan acabar con las demas, no es nada nuevo. Prepotencia me parece la de Adobe no queriendo usar el API Quicktime para reproducir video en Flash plug-in 64 bits y pidiendo acceso hardware para su código reproductor de Flash. Apple no va a cambiar de idea, no sé si Adobe lo hará.
El principal uso de Flash es la publicidad, la reproducción de video, y los juegos. Con Safari y Explorer soportando h264 directamente por HTML5, Flash solo hace falta para jugar.
Google tiene que mantener Google Chrome OS y Android. Apple solo iPhone OS.
Un detalle importante, los dispositivos móviles no tienen soporte hardware de Flash, esto implica que consume más batería y va más lento. Difícil solución tiene esto.
Lucas
Las declaraciones de Jobs siempre son fuente de especulación. No obstante, creo que, a pesar de la manía persecutoria, está en lo cierto. Google ha venido para quedarse y cuantos más ámbitos abarque mayor será su dominancia gracias a que ofrece buenos productos a coste cero/barato. Que esta competencia incentive a los desarrolladores de Apple es una noticia espléndida para nosotros, los usuarios. En cuanto al Flash, es el causante de que mi procesador llegue al 100% y se dispare la velocidad de los ventiladores. La política es, quizá, demasiado restrictiva. Pero parece evidente que Apple mima exquisitamente sus creaciones y no está dispuesta a dejar que se "ensucien" tan fácilmente. He de decir que tengo un iPhone y NUNCA he echado de menos el uso de Flash. Aunque sí me habría gustado tener la libertad de poder elegir si instalarlo o no.
Icaruss1328
#12 opino lo mismo, no enseñaron todo lo que tiene el iPad, se han guardado varios ases bajo la manga para que los conozcamos en cuanto salga a la venta y a lo largo del año, y por otra parte a mi safari solo me peta por culpa del flash así que lo desactivé con clicktoflash y tachán ya no se cuelga.
Me encanta Steve Jobs con sus declaraciones es un crack
Icaruss1328
No creo que haya un solo motivo para que no esté flash en el Iphone y desde luego que uno sea el que Apple gane más dinero me parece lógico. No echo en falta para nada el flash en el iPhone y si por algún motivo necesito ver algo en flash lo hago desde el iMac y listo.
Mac4Ever
Alby Hernández
#31: no es que cambien algo a peor. Sólo tienen posibilidad de mejorarlo por lo que si cambian algo será añadirle cosas y más cosas. Así superarán la decepción creada en la gente.
aferreiro
Qué pocas miras...
Cuánto listo diciendo que HTML5 no es flash... Pues claro que no. Pero si quieres ponemos TODAS las tecnologías usadas junto a HTML5... Yo mismo soy programador web y he hecho aplicaciones que parecen hechas con flash... Con Javascript y CSS. El único problema son las animaciones complejas. Vamos, los videos. El resto se puede hacer sin problema con lo que hay ya.
HTML5 proporcionara el video y el resto lo suplirá perfectamente CSS y Javascript. Más rápido. Más estable. Y libre.
Y si lo combinas con un código de servidor... Ya tienes una maravilla que le dará 10 mil vueltas al flash. En prácticamente todos los aspectos.
Slakosd
Pues yo digo que tendrían que quitar los soportes ópticos a los portátiles y usar almacenamiento flash en su lugar, ocupan demasiado espacio.
Aquí les dejo una imagen donde podemos comprobar cuanto ocupa la unidad óptica: http://s1.guide-images.ifixit.com/igi/FkpKKrqQlYsgNBq6.large
fulgente
@9:
El Flash en Mac y en Windows no es ni de lejos parecido. La versión de Windows es de lejos la más optimizada, no como en Mac. Sólo tienes que fijarte que por ejemplo, en las betas de la versión 10.1, la de Windows es la única que soporta aceleración del Flash con la GPU.
romanbender
Dejad ya los rumores, por favor. Luego la gente piensa que son promesas y se sienten defraudados. Parecéis lydia lozano.
Marduq
Yo espero una actualización urgente de Snow Leopard. Todavía hay algunos bugs. ¿Para cuándo una acualización de los macbook?
Dexter
Lo he dicho varias veces aqui, y lo repito.
FLASH NO ES SOLO UN REPRODUCTOR DE VIDEO. El que sea "sustituido" por HTML5, no es para nada realista, pues HTML5 lo que aporta es la etiqueta de video, y para de contar. El resto de webs, aplicaciones online y demas desarrolladas en flash, no tienen nada que ver, y NO van a ser suplantadas por HTML5, y tampoco por Java ( esta bastante por detras en muchos aspectos ), por no contar "lo bien" que va la maquina java en el mac, lentisima y con cuelgues igualmente.
Estoy totalmente de acuerdo, con que la implementacion del player de flash en el Mac, deja mucho que desear, y soy el primero en decir, que es Adobe quien tiene que ponerse las pilas en este aspecto, quiza todo funcionara mucho mejor si ambas compañias colaboraran en lugar de tirarse directamente los trastos a la cabeza una a otra, pues al final, los usuarios son los perjudicados finales en este aspecto.
El problema con los contenidos flash, es que hay muchos contenidos, y muchos muy mal desarrollados, y por ello vienen los cuelges, he visto banners de 20kb consumir muchos mas recursos que una aplicacion completa hecha en flash, solo espero que rectifiquen en esta medida "salomonica", pues a mi no me gusta NADA que nadie me diga que tengo que usar o no, sere yo en todo caso el que elija, y me gusta menos aun que sea Apple, antigua "abanderada" de la libertad digital, la que me "imponga" el no usarlo, cada dia se me parecen mas a los de Redmon, y eso, si que no me gusta.
Sakery Fox
De acuerdo con @12, creo que forma parte de la estrategia anunciarlo dos meses antes, estudiar las reacciones de todo el mundo y cuando lo saquen a la venta... "sorpresa, trae muchas más cosas de las que os dije hace dos meses"... todo esto me encanta! :) ya os contaré que tal cuando me compre uno. ;)
DIESELO
El flash está lleno de bugs... Steve Jobs
Da igual!! tú ponlo y ya nosotros reiniciamos si eso!! vamos que este hombre es capaz de sacar el próximo osx sin flash.
Guillermo
Microsoft, Google y Apple son los actuales tres titanes. Google o Apple no pueden ser las nuevas "Microsoft" mientras no tengan el monopolio como tuvo (y todavía tiene en gran medida) Microsoft. Que haya tres en la supremacía es buena señal, y una mejoría con respecto a los 90.
Me alegro de que Google haga sus móviles, o de que Microsoft hagan un buscador, que Google tenga su propio sistema operativo y Apple tenga sus servicio de publicidad. La competencia suele beneficiar a los usuarios.
maiky
Totalmente de acuerdo con #17 y #26 Primero, no se hasta que punto se le puede dar credibilidad a estas declaraciones... ¿la misma que a las publicadas sobre el iPad 4 dias antes? Creo que estamos todos de acuerdo, como se viene diciendo, que la prohibición de flash es porque se acaba el chollo de la AppStore, la principal fuente de ingresos... todas las aplicaciones podrían ser desarrolladas por terceros y de forma gratuita... vamos matar la gallina de los huevos de oro. Otra cosa importante, HTML5, lamento deciros que no va a sustituir a Flash ooohhhh, entre otras cosas porque no podrá hacer ni el 10% de las cosas que se hacen desarrollando en Flash, esto es así de simple.
BADH
preveo ronda de rumores en 5...4...3...2...1... xD ya estoy ansioso por ver un nuevo iphone "a un nivel que Google con su Android no será capaz de alcanzar" :P
colosusone
@4 jajaj muy buena!
carach
lo del flash es una autentica estupidez...si tiene bugas, estos afectaran tanto a safari como a los demás navegadores, y siendo sincero, se me cuelga mas safari que el chrome que tengo en windows. por que? ambos llevan el mismo flash que tiene taaaaaaaaantos bugs...no será problema de safari entonces? bah.
Luis_NO_XBOX
¿Para cuándo la bandera pirata?
Tu puedes Steve, ¡destrúyelos!
PD: Algo me dice que no enseñaron todo del iPad....