El pasado 7 de junio Steve Jobs presentó en el consejo del ayuntamiento de Cupertino la intención de Apple de construir un vasto cuartel general para alojar la empresa que se encontraba en constante expansión y a la cual sus oficinas de Infinite Loop hacía tiempo se le habían quedado pequeñas. Debido a la necesidad de expansión que tiene la compañía, que recientemente se ha convertido en la más importante del mundo, se estaban viendo obligados a alquilar oficinas fuera del campus de Infinite Loop.
Apple pretende dar carpetazo a estos problemas y construir un edificio futurista que a mi al menos me recuerda a las naves nodrizas de la conocida serie “V”. Apple compró no hace mucho 150 acres (1 acre son algo más de 4000 metros cuadrados) del antiguo campus HP que poseía esta compañía en Cupertino. Este edificio puede alojar más de 20.000 personas dentro de él, con una sala de conferencias y cafetería que puede sentar a más de 3000 personas.
Todo parece indicar que este edificio, cuyo techo estará plagado de paneles solares, también albergará futuras WWDC evitando que Apple tenga que alquilar centros de conferencias como el Moscone o el Yerbabuena que ha utilizado durante los últimos años para sus Keynotes. Aquí os dejo links a diferentes documentos publicados en la web de Cupertino, la introducción, esquema de plantas, planos del entorno y diferentes renderizados del edificio. Desde el concejo de Cupertino aseguran que no ven ningún impedimento para que Apple lleve a cabo sus planes.
Vía | 9to5Mac
Ver 33 comentarios