Genial, así podríamos definir el artículo creado por los chichos de GigaOm's graphics dept sobre la estrategia usada por Apple para ganar dinero con el iPhone. Tal y como dice el título de esta entrada ¿Nunca te has preguntado cómo Apple consigue hacer rentable un producto que cuesta 179$ de fabricar y se vende en 199$?
La respuesta parece ser mucho más sencilla de lo que todos pensamos y se podría resumir en: "el plan de datos es la clave". Gracias a un precio muy superior al del coste de un plan de datos, AT&T es capaz de recaudar los 351 dólares que tiene que pagar a Apple por cada teléfono, además de los 199 dólares para cubrir gastos de fabricación que paga el usuario directamente.
Una vez cubiertos todos los gastos, AT&T aún es capaz de hacer mucho dinero con cada terminal gracias a un contrato de 24 meses de duración, de hecho las cifras son espectaculares: 930 millones de dólares invertidos en la fabricación del iPhone reportaran pasados dos años la friolera cantidad de 2 billones de dólares 2.000 millones de dólares. Si te interesa saber un poco más, después del salto tiene el gráfico completo con muchos detalles.
Vía | 9to5Mac
Ver 16 comentarios